Glendy Rivero primera venezolana en vacunarse con la Sputnik V

0
394
nasar ramadan dagga
primera venezolana en recibir la vacuna - Noticias Ahora
Compartir

La cirujana mirandina Glendy Rivero, del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, se convirtió el jueves 18 de febrero en la primera trabajadora de la Salud que recibió la vacuna Sputnik V en Venezuela.

La información la dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter donde escribió “Glendy Rivero, una joven médica del estado Miranda fue la primera venezolana en vacunarse con la Sputnik V. ¡Un gran abrazo para ti mujer! Arrancamos esta primera fase de inmunización con buen pie, en esta lucha contra la pandemia y por la defensa de la salud del pueblo”.

Primera venezolana en recibir la vacuna Sputnik V

Glendy Rivero de 37 años de edad, oriunda del estado Guárico, madre de dos hijos. Egresada de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”, con el grado de Médico Cirujano en el año 2008.

Trabajó como especialista en cirugía general en el Hospital José Ignacio Baldo El Algodonal en 2012.

Actualmente reside en Los Teques, estado Miranda y labora en el Hospital Victorino Santaella.

Inició el Plan de Vacunación en Venezuela 

El acto central estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez informó que el proceso de vacunación se estará realizando de manera organizada y que además se llevará un registro de las personas vacunadas, información que será vinculará con la plataforma Patria.

“Personal médico, de enfermería, quienes están en las UCI, en triaje respiratorios, en los laboratorios que realizan las pruebas y el personal de transporte del sector salud serán los primeros vacunados”, aseguró.

De este modo, en la ciudad capital el proceso de salud comenzó en el Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel, parroquia Coche. Desde estos espacios la Viceministra de Redes de Salud Colectiva, Dra. Marisela Bermúdez informó que en la capital del país se prevé la inmunización de más de 11 mil trabajadores de la salud de forma progresiva y escalonada.

Bermúdez precisó que el personal que recibirá con prioridad la vacuna será el que está concentrado en áreas de concentración viral como la de test respiratorio; salas de hospitalización para pacientes con covid-19 y salas de Cuidados Intensivos, además de obreros, camilleros, enfermeras, médicos y cocineras.

La vacuna rusa Sputnik-V fue aplicada al personal médico de los hospitales Victorino Santaella en el estado Miranda, Dr. Miguel Ángel Rangel en Caracas y José María Vargas de La Guaira.

Recordemos, que Venezuela recibió el pasado sábado 13 de febrero un cargamento de 100.000 dosis; luego de que el Ministerio de Salud autorizara el mes pasado la utilización de la Sputnik V.

Puedes seguir leyendo: Vacunación en Venezuela arrancó por los hospitales centinelas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga