Primeras fotos de Mercurio son reveladas por trabajo conjunto de agencias espaciales

0
515
nasar ramadan dagga
Primeras fotos de Mercurio - Noticias Ahora
Compartir

Una misión espacial lanzada conjuntamente por las agencias espaciales europea y japonesa ha captado sus primeras imágenes del planeta Mercurio durante un sobrevuelo “impecable”.

La misión BepiColombo se acercó a la superficie de Mercurio en la medianoche del viernes, a menos de 200 kilómetros.

La misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) fue lanzada en 2018.

Utilizando sus cámaras de vigilancia y capturando datos de varios instrumentos científicos -que se descargaron a lo largo de la mañana del sábado-, la ESA ha publicado ahora una selección de las primeras impresiones.

Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar y el más cercano al sol. Desde la superficie con cráteres fotografiada por BepiColombo, el sol parecería más de tres veces más grande en el cielo que desde la Tierra.

Primeras fotos de Mercurio

“El sobrevuelo ha sido impecable desde el punto de vista de la nave espacial, y es increíble ver por fin nuestro planeta objetivo”, ha declarado Elsa Montagnon, directora de operaciones de la misión.

Las cámaras de seguimiento han captado instantáneas en blanco y negro del planeta con una resolución de 1024×1024, así como algunos de los elementos estructurales de la nave, como sus antenas y el brazo del magnetómetro.

BepiColombo realizó su aproximación más cercana a la superficie en el lado nocturno de Mercurio, por lo que las imágenes captadas son desde una altitud de unos 1.000 km.

“Fue una sensación increíble ver estas imágenes casi en vivo de Mercurio”, dijo Valetina Galluzzi, coinvestigadora del sistema de imágenes SIMBIO-SYS de BepiColombo que se utilizará una vez en la órbita de Mercurio.

“Me hizo muy feliz conocer el planeta que he estado estudiando desde los primeros años de mi carrera de investigación, y estoy;ansiosa por trabajar en nuevas imágenes de Mercurio en el futuro”, añadió.

“Ha sido muy emocionante ver las primeras imágenes de Mercurio obtenidas por BepiColombo, y trabajar en lo que estábamos;viendo”, dijo David Rothery, de la Open University del Reino Unido, que dirige el;Grupo de Trabajo de Superficie y Composición de Mercurio de la ESA.

“Me ha entusiasmado aún más el estudio de los datos científicos de máxima calidad que deberíamos obtener cuando estemos en;órbita alrededor de Mercurio, porque se trata de un planeta que realmente aún no comprendemos del todo”, añadió.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mancha roja en Júpiter se está acelerando y la NASA reacciona con impresión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga