Corposalud inicia jornada de capacitación en primeros auxilios a Tropas Profesionales

El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de su secretaría de Salud, inició una jornada de capacitación en materia de primeros auxilios al personal de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales, en la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro.

Tropas Profesionales
Foto: Corposalud

Luis López, titular del despacho de Salud, informó que el objetivo es capacitar a más de 200 personas dentro de esta dependencia castrense, con la finalidad de estrechar vínculos en unión cívico – militar.

Explicó que facilitan a los participantes los conocimientos básicos que pueden utilizar para salvar una vida, mientras llegan los servicios de emergencia.

El equipo encargado de la capacitación pertenece a la Dirección Regional de Preparación para Emergencias y Sala Situacional (Diprem), adscrita a la Secretaría de Salud,  quienes además ofrecen formación en las áreas de reanimación cardiopulmonar, gestión integral de riesgo, técnicas de auto protección y la realización de la cancha de sanidad, entre otras.

Tropas Profesionales
Foto: Corposalud

“Para el Gobierno Bolivariano y revolucionario de Nicolás Maduro y el Vicepresidente Tareck El Aissami es importante la preparación del pueblo en primeros auxilios, sobre todo si se presenta algún caso en eventos adversos que generen daños a la salud”, puntualizó López.

Prensa Gobernación de Aragua