¡Inolvidable! “El Principito” celebra 74 años de historia y tradición

0
1195
nasar ramadan dagga
el principito 74 años
Foto: Referencial
Compartir

Este 6 de abril, “El Principito” uno de los libros más vendidos en la historia, arriba al aniversario 74 de su publicación específicamente en el año 1943, en Nueva York, donde vivía entonces su autor, el escritor y piloto de guerra francés Antoine Saint-Exupéry.

"El Principito" 74 años
Foto: Referencial

Se calcula que a la fecha, la obra francesa (Le Petit Prince) ha vendido más de 140 millones de copias y ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos. También se halla disponible en Braille y cuenta con numerosas adaptaciones al cine, teatro, ballets, series animadas y productos publicitarios a su alrededor.

“El Pincipito” que ha sido considerado como un libro infantil por la forma como está escrito, en realidad aborda temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Saint-Ex, como lo llamaban sus amigos, murió a los 44 años, un año después de la publicación. Siete décadas después, el libro de apenas 100 páginas es una de las obras no religiosas más vendidas de todos los tiempos.

El éxito de la historia radica en su universalidad. Con una lengua atemporal, enseña a los adultos a ver el mundo con los ojos de un niño y a los pequeños a entender en mundo de los mayores. Además, es crítico con la falta de valores de la sociedad moderna y dibuja un entorno ideal en el que los hombres ven y actúan con el corazón.

En días pasados se dio a conocer en Málaga, España, una iniciativa de la editorial alemana Tintenfass, especializada en traducciones de la obra del escritor francés en lenguas minoritarias, para publicar este clásico al andalú.

Con información de El Siglo de Durango

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga