Privadas de libertad recibieron jornada integral-socioproductiva

0
398
nasar ramadan dagga
Compartir

El ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario; realizó este martes una jornada integral-socioproductiva en Los Teques; garantizando los derechos humanos de las privadas de libertad, brindándoles oportunidades para una mejor calidad de vida.

El Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) recibió la visita de las autoridades gubernamentales.

Privadas de libertad recibieron jornada integral

Disfrutaron del 49° Encuentro Nacional del Plan de Pacificación «Llegó Maita». Este proyecto otorga atención Jurídica e Integral a la familia de las privadas de libertad.

Durante el evento, la ministra de esa cartera, Mireglys Contreras; inspeccionó las áreas socioproductivas del Inof, garantizando espacios adecuados para el trabajo de las mujeres en libertad condicional.

En este sentido, en esta área podrán realizar proyectos socioproductivos como cursos de capacitación.

La ministra, aprovechó el encuentro para entregar un reconocimiento a las mujeres que participaron en la Orquesta más Grande del Mundo, contribuyendo a lograr del Récord Guines.

Impulso a los Derechos Humanos

El pasado lunes, la Dirección General de Atención Integral, a cargo de David Villegas, dio inicio al VII Festival de Teatro Penitenciario 2021, con la participación de las privadas de libertad.

La información la dio a conocer el director David Villegas, quien informó que, “el VII Festival de Teatro Penitenciario 2021, inicia con la presentación de la obra, Índigo, producida y montada por estas mujeres».

Además, el funcionario resaltó la importancia de realizar constantemente este tipo de actividades dentro de los centros penitenciarios. El objetivo es desarrollar y mostrar capacidades artísticas innatas.

De igual manera se busca mostrar sus talentos histriónicos. «Estas capacidades que les permitirán en un futuro desarrollar un nuevo proyecto de vida”, destacó Villegas.

Para la evaluación de las piezas teatrales puestas en escena, se contará con la compañía de jurados expertos en el área.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inició la entrega del bono «Venezuela Tierra de Gracia» por el sistema Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga