MP dictó privativa de libertad para Gerardo Álvarez por muerte de Escandón

En respuesta por parte del Ministerio Público, fue privado de libertad Gerardo Álvarez (32), por su presunta responsabilidad en la muerte del oficial de la policía del estado Carabobo Jorge Escandón (38), ocurrida el 19 de mayo, luego de resultar herido cuatro días antes durante una manifestación en el municipio Naguanagua de esa jurisdicción.

Escandón-1
Foto: Referencial

En la audiencia de presentación, los fiscales 61° nacional y 5° de esa entidad federal, Heyker Campione y Armando Escalona, respectivamente, imputaron al hombre por incurrir en el delito de homicidio agravado contemplado en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 8° de Control del referido estado dictó la medida privativa de libertad para el hombre, y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo.

El hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado lunes 15 de mayo, cuando un grupo de personas se encontraba manifestando en el mencionado municipio, lugar en el que el funcionario resultó herido al recibir un disparo en la cabeza.

La víctima fue trasladada al Hospital Metropolitano del Norte, donde falleció el pasado viernes 19 de mayo.

Álvarez fue detenido el pasado 20 de mayo, en la ciudad de Valencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

Con información de nota de prensa