¿Abstinencia? 10 problemas que surgen por falta de sexo

0
640
nasar ramadan dagga
sexo
Foto: Imujer
Compartir

Múltiples beneficios para la salud tienen las relaciones sexuales, tanto física como mental y emocional; pero existen problemas por falta de sexo que pueden detonar en estrés, mal humor, dolores de cabeza y hasta que olvides ciertas cosas. 

falta de sexo
Foto: Imujer

La  Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés si es por periodos pronlongados y también disminuir la satisfacción personal, volviendo a las personas aburridas y rutinarias.

1. Baja tu autoestima

La ausencia de sexo en tu vida puede bajar tu autoestima y la sensación de estar satisfecha en general con tu vida. Según el estudio, las personas más afectadas llegan a sentirse menos atractivas.

2. Mal humor

 La falta de sexo puede causar irritabilidad, mal humor y desgaste de la relación amorosa, así como otras relaciones sociales.

3.  Te enfermas fácilmente

Cuando no tienes sexo, tu sistema inmunológico se debilita y es más fácil que contraigas enfermedades.  Por lo tanto consumes más analgésicos, pero la razón es que no estás liberando oxitocina ni estrógenos.

4. Insomnio

La falta de sexo puede provocarte problemas para dormir y estar irritada por esto al día siguiente.

5. Poca concentración 

Sin sexo olvidas las cosas, porque cuando tienes relaciones la sangre que circula por el cuerpo llega al cerebro y oxigena, a falta de actividad sexual, no verás el panorama tan claro.

6. Aparece el acné

Cuando tienes sexo, produces progesterona y esta hormona naturalmente ayuda a mantener limpio tu cutis.

7.  Puedes verte mayor 

Después de mucho tiempo sin contacto sexual, puedes perder tu semblante juvenil, debido a la falta de colágeno que naturalmente se produce en grandes cantidades al tener encuentros sexuales.

8. Te puedes aislar y dejar de convivir

Las relaciones sociales se vuelven complicadas, porque no has liberado suficientes endorfinas (hormona de la felicidad); lo que afecta tu percepción del mundo.

9. Llega la flacidez

Con la actividad sexual, tu cuerpo se fortalece, principalmente pecho y muslos; con la falta de actividad llega la flacidez en varias partes de tu cuerpo.

10. Problemas cardiovasculares

El sexo es probablemente el mejor ejercicio de cardio, si dejas de practicarlo le restas mucha actividad a tu cuerpo y puedes ser propensa a problemas del corazón.

Con información de Salud180

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrivados de libertad 2 fiscales de la Sundde por “matraquear”
Artículo siguienteOficializan designación de Pérez Abad como presidente del Banco Bicentenario

nasar ramadan dagga