Procesan a 10 exfuncionarios por desplome del metro en México

0
345
nasar ramadan dagga
desplome del metro en México
Compartir

Acusaron a 10 exfuncionarios por el desplome de un metro en México que dejó 26 muertos el 3 de mayo.

“La Fiscalía General de Ciudad de México informa que solicitó audiencia inicial ante un juez de control para formular imputaciones en contra de 10 personas tanto físicas como morales”, dijo el vocero de la fiscalía local, Ulises Lara, en un mensaje a medios.

Lara agregó que la primera audiencia será el próximo 25 de octubre; y que los acusaron de la probable comisión de los delitos de “homicidio, lesiones y daño en propiedad” de forma culposa.

“Todas las víctimas e imputados tendrán acceso completo a toda la información señalada en la carpeta una vez que” se haya “presentado la investigación ante el juez para solicitar el inicio de los procesos penales”, agregó.

En ese momento, la fiscal de la ciudad, Ernestina Godoy, dijo que algunas empresas implicadas en el accidente manifestaron interés en crear un fondo que garantice la reparación de las familias de los fallecidos y lesionados.

El desplome del tramo elevado de la Línea 12 del metro de Ciudad de México; se debió al pandeo de las vigas que lo sostenían y a la falta de pernos funcionales, según el peritaje técnico de la firma noruega DNV, contratada por la alcaldía de la ciudad.

En junio, el magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la empresa que construyó la mayor parte del tramo accidentado; se comprometió a pagar por su reconstrucción, informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Banda 400 Mawozo es acusada de secuestrar a 17 misioneros en Haití


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga