Maduro: Agosto y septiembre serán estelares para 70% del proceso de inmunización en Venezuela

0
629
nasar ramadan dagga
proceso de inmunización en Venezuela - NA
Compartir

“No relajemos para nada los cuidados, es mi llamado principal, mantengámoslos, y avanzar en la vacunación”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en jornada de Balance de la Covid -19, realizada este domingo 1 de agosto.

Al ratificar que los meses de agosto y septiembre serán estelares en el proceso de inmunización y la masificación de este proceso, el Dignatario señaló que el objetivo es alcanzar el 70% de la vacunación de la población venezolana para este periodo.

Proceso de inmunización en Venezuela

Informó que el Estado venezolano ha recibido reportes de investigaciones a escala mundial que dan cuenta de la vacunación de niñas y niños de tres años en adelante, escenario frente al cual Venezuela estudia adoptar las medidas correspondientes en este sentido.

“Nosotros lo estamos evaluando para tomar una decisión muy pronto y empezar la vacunación de niñas, niños y jóvenes. Eso debe estar en el informe esta semana para la toma de decisiones”, dijo.

De igual manera, insistió en que Venezuela tiene que adaptar muy bien los protocolos ante la variante Delta.

Al dirigirse al ministro del Poder Popular de la Salud, Carlos Alvarado; y a todo el equipo que acompaña la ejecución de las políticas sanitarias frente a la Covid -19, pidió dinamizar todo el mecanismo ante esta variante.

Con informe en mano de la variante Delta, el Jefe de Estado indicó que la misma arrojó cuatro casos más esta semana en el país, todos vinculados a viajes del exterior.

“Esta variante es dominante en Estados Unidos, país en el que está haciendo estragos por el gran peligro que reporta para toda la población estadounidense”, manifestó, por lo que enfatizo: “No es tiempo de relajarnos, es tiempo de cuidarnos y pedirle a los demás que se cuiden”.

proceso de inmunización en Venezuela

Venezuela sumó 6.851 contagios por Covid -19

Durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto, en Venezuela se registraron 6.851 casos nuevos de Coronavirus (Covid -19), reveló el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en Balance de la enfermedad y su comportamiento en el territorio nacional.

Al día de hoy, Venezuela reporta un promedio de 979 casos nuevos y 1.192 recuperados por día, en un contexto en el que la segunda ola del virus sigue envolviendo al territorio nacional.

Sobre la tasa de incidencia semanal, el Dignatario señaló que se ubica en 21 casos por 100 mil habitantes, lo que se traduce en “un punto por debajo de la semana pasada”, siendo “nuestra curva actual de reducción lenta y progresiva luego de una meseta alta desde marzo”.

Indicó que Venezuela se encuentra en expectativa ante el incremento de casos en las próximas semanas, “si la variante Delta se hace de transmisión comunitaria masiva”.

Al cotejar los casos nuevos totales de esta semana, respecto a la anterior, en catorce entidades del país aumentaron los casos por Covid -19: Barinas, Cojedes, Monagas, Lara, La Guaira, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Táchira, Caracas, Amazonas, Apure y Miranda.

“Los mayores crecimientos esta semana estuvieron en Barinas, Cojedes y Monagas”, mientras que por “tercera semana consecutiva se observa un incremento lento, pero sostenido de casos, en Miranda y Caracas”.

El Dignatario, a su vez destacó que en diez entidades venezolanas hubo disminución de contagios por la enfermedad. Estas son: Falcón, Mérida, Bolívar, Carabobo, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Aragua y Delta Amacuro.

Las entidades con mayor tasa de incidencia semanal por cien mil casos son “Cojedes (108); Yaracuy (87); La Guaira (80); Nueva Esparta (76); y Apure (56); Barinas (49); Monagas (47); Amazonas (31); Sucre (26) y Caracas (25).

En la línea de las investigaciones que realizan las instituciones del país para estudiar la Covid-19, el presidente Maduro ratificó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha identificado las variantes de circulación P1, la Gamma de Brasil, la Alfa británica, y la Delta de La India.

En la actualidad, la variante Delta circula en más de 134 países del mundo, de los cuales 17 naciones se encuentran en América y se “estima que sea la variante dominante en las próximas semanas, pudiendo reproducirse más rápido y causar la infección en las personas de manera más rápida”, mientras que “las cargas virales detectadas pueden ser mil veces más altas”.

5.108 centros electorales dispuestos para las EPA del Psuv

Un total de 5.108 centros electorales han sido dispuestos en todo el territorio nacional para las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (EPA) a realizarse el próximo 8 de agosto, informó el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro Moros.

Al respecto explicó que, para saber en qué centro puedes votar, todos los inscritos en el padrón electoral pueden enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 2406. Maduro instruyó hacer una campaña comunicacional para que todos los venezolanos y venezolanas, que deseen elegir a los candidatos y candidatas del Psuv que optaran por gobernaciones, alcaldías y concejos municipales; tengan conocimiento del sitio al cual deben dirigirse para ejercer su derecho al voto.

“Vamos todos a prepararnos para avanzar en la democratización, cada vez más profunda, de la vida política del país”, expresó.

Por otra parte, reiteró el llamado a la Dirección Nacional del PSUV a no parcializarse con ningún postulado o postulada, a fin de que sean las bases quienes elijan a los mejores líderes y lideresas que se medirán el próximo 21 de noviembre en mega elecciones.

“Afortunadamente el comandante –Hugo – Chávez sembró en tierra fértil (…) Tenemos miles de líderes y lideresas, jefas y jefes de calle más de 200 mil, jefas y jefes de comunidad más de 40 mil, líderes y lideresas del equipo colectivo de las UBCh más de 14 mil, nosotros no andamos perdiendo el tiempo, no andamos jugando a la política”, concluyó el Presidente.

proceso de inmunización en Venezuela

Decretos para la preservación de áreas naturales del país

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aprobó decretos para la preservación de áreas naturales a escala nacional, durante una jornada de trabajo que dirigió este domingo.

Al recibir punto se cuenta para aprobar siete decretos sobre la Declaratoria de nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las ABRAE, y modificación de poligonales en el marco de la agenda ecosocialista del Plan Carabobo 200, detalló:

  • Decreto mediante el cual se declara la reserva de fauna silvestre Punta El Palo, una porción del territorio nacional ubicado en la zona costera, municipio Villalba, Isla de Coche, estado Nueva Esparta, 2 mil 916 hectáreas.
  • Se modifica la poligonal del Parque Nacional Península de Paria, ubicado entre los municipios Arizmendi, Mariño y Valdez del estado Sucre, creado en 1978; se modifica a una nueva superficie de 89 mil 144 hectáreas.
  • Se declara reserva de fauna silvestre Bahía El Saco en la zona costera del municipio Villalba, Isla de Coche, estado Nueva Esparta, con una superficie de 489 hectáreas.
  • Se modifica la poligonal de la zona protectora de la ciudad de Coro, ubicado entre los municipios Miranda y Colina del estado Falcón; se extiende a 18 mil 708 hectáreas de protección de la ciudad de Coro.
  • Se modifica la poligonal del Parque Nacional Médanos de Coro, ubicado en los municipios Carirubana, Miranda, Colina y Falcón, con una superficie de 80 mil 866 hectáreas.
  • Se declara Parque Nacional Ramal de Calderas Dr. José Gregorio Hernández. Una porción del territorio nacional ubicada en los municipios Boconó y Urdaneta del estado Trujillo; Bolívar y Cruz Paredes del estado Barinas, Cardenal Quintero y Pueblo Llano del Estado Mérida, con una superficie global de 50 mil 555 hectáreas.
  • Se declara reserva de fauna silvestre Macanao, ubicado en el municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta por más de 12 mil 13 hectáreas.

El Mandatario señaló: “Si se pueden cuidar las áreas de reservas”, al ratificar que quiere hacer mil por ciento más por alcanzar estos objetivos, manifestó en un acto al que lo acompañó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Campaña contra la delegación olímpica venezolana

Maduro Moros, denunció la campaña desatada a través de las redes sociales contra la delegación olímpica venezolana, cuyo fin es desalentar a los atletas.

“Una campaña en las redes (sociales), contra la delegación olímpica de Venezuela, contra todos los atletas, una campaña de insultos, para degradar la fuerza moral, para degradar la fuerza de nuestra delegación olímpica, una campaña anti Patria, anti natura”, refirió.

El Dignatario destacó que más de 11.000 atletas participan en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y “por Venezuela clasificó una buena delegación”, añadiendo sus felicitaciones a los atletas y entrenadores de cada disciplina deportiva.

Asimismo, exaltó la nobleza de la juventud venezolana que hace su esfuerzo en estos juegos olímpicos ante aquellos que hacen campañas negativas, “nobles muchachos y muchachas de Venezuela, he hablado con ellos, son gente pura, que se dedican solo a trabajar por Venezuela”, recalcando el tiempo que cada atleta dedica en distintas disciplinas y sus constantes competencias.

En ese sentido, llamó al respeto de cada hombre y mujer que representa a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Llamo a respetar a los deportistas, a los atletas y más que respetarlos a quererlos, a apoyarlos moralmente”.

Instó a usar las redes sociales de forma positiva, que cada comentario “sea para escribir palabras de apoyo, respaldo, ánimo, amor, cariño, de acompañamiento a los atletas y deportistas de Venezuela”, subrayó.

Plan de masificación deportiva rumbo a París 2024

Maduro Moros, instruyó la ejecución de un plan de masificación deportiva de cara a la ruta olímpica París 2024.

Durante la jornada del Balance Semanal de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el Jefe de Estado encargó al presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Pedro Infante y al ministro responsable de la Cartera deportiva, Mervin Maldonado, cumplir esta orden.

En ese sentido, conoce a continuación las directrices emanadas por el Dignatario venezolano en función de este objetivo:

  • Masificación deportiva a través de Barrio Adentro Deportivo. La implementación de planes especiales con todas las Federaciones deportivas del país.
  • Mejorar el sistema de caza talentos, e ir en búsqueda de los mejores deportistas.
  •  Crear condiciones e instalaciones deportivas de alto nivel.
  • Convocar a los mejores profesionales del mundo, para que participen en los entrenamientos de los deportistas venezolanos.

Asimismo, Maduro destacó que si Venezuela logra fortalecer el sistema de masificación deportiva, rápidamente lo logrará esta meta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Casi 19 toneladas de drogas ha incautado Venezuela en el 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga