Ministro de Defensa: procesos por jurisdicción militar son legales

0
1066
nasar ramadan dagga
Padrino López
Foto: Referencial
Compartir

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, despejó dudas sobre los casos de manifestantes detenidos y procesados por la jurisdicción militar, indicando que todos están enmarcados en la ley venezolana.

padrino-lopez
Foto: Referencial

Tras  las denuncias emitidas, Padrino explicó: “Cuando hay una agresión sobre el centinela, o sobre un efecto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), o un bien de la FANB, perfectamente se incurre en un delito militar y puede conocer la jurisdicción militar”.

En este sentido, recalcó que “todo aquello que se consiga atacando o agrediendo al centinela en flagrancia, inmediatamente la jurisdicción militar es competente para conocer de ellos”.

Con la actuación contra el “centinela” el general en jefe, máximo rango de la Fuerza Armada venezolana, se refiere al militar en funciones de vigilancia y orden público y que las sanciones están estipuladas en el Código Penal Militar.

Explicó que aunque los procesos se inicien en tribunales militares, en el desarrollo de las causas se define la competencia de los órganos de justicia.

“Nosotros con el Ministerio Público siempre hemos trabajado de la mejor manera y al final se van dirimiendo la jurisdicciones en el camino, como corresponde”, añadió.

Con información de Globovision

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga