50 % de la producción agroalimentaria venezolana será para los CLAP

0
493
nasar ramadan dagga
Gaceta Oficial Ley
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves fue publicada en Gaceta Oficial N° 41.005, la medida que obliga al sector agroalimentario vender el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Asimismo, se establecieron las normas para tal proceso.

Gaceta Oficial venta de produccion clap
Foto: Referencial

Esta resolución, tiene por objeto regular los mecanismos, términos y condiciones de venta a empresas u otros entes públicos, de un determinado porcentaje del total de producción de una empresa pública o privada, o de un sector productivo, a los fines de estabilizar el abastecimiento oportuno a los CLAP.

En este sentido, las empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentarios, de higiene personal y aseo del hogar, están obligadas a vender hasta un 50% de su producción a los entes públicos que indique el responsable del vértice construcción y consolidación de un nuevo sistema de distribución y comercialización de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS).

La norma detalla que están incluidas las unidades productivas, las sociedades mercantiles, ingenios, factorías, agroindustrias, granjas, plantas productoreas, procesadoras, beneficiadoras o mataderos industriales, establecimientos importadores, distribuidores, o de venta al mayor o al detal.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMascherano renovará contrato con el Barcelona hasta el 2019
Artículo siguienteMúsico galardonado: Bob Dylan es Premio Nobel de Literatura 2016

nasar ramadan dagga