Proyecto de producción de cannabis con fines medicinales en Argentina

0
498
nasar ramadan dagga
Producción de cannabis con fines medicinales
Compartir

La administración de Alberto Fernández anunció este miércoles desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la presentación de un proyecto de ley para regular la producción del cannabis con fines medicinales y del cáñamo; cuyos derivados son útiles para fabricaciones industriales, destacándose principalmente el rubro textil.

Al darle un marco legal, el Ejecutivo pretende poner la producción del cannabis con fines medicinales y crear 10.000 puestos de trabajo en los próximos tres años; para un sector que incluye unas 200 actividades derivadas. También se busca dinamizar al mercado interno y recibir dólares por las futuras exportaciones; una divisa preciada en ese país sudamericano, urgido en deudas con organismos internacionales de crédito.

“Argentina puede ser líder regional”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “El objetivo es darle un ordenamiento a la cadena productiva; priorizando a las pequeñas y medianas empresas del sector, junto a cooperativas, que hoy tienen un marco regulatorio débil”, comentó el político para este medio.

https://twitter.com/elplanteo/status/1400223592646852622

En efecto, la legislación vigente determina “la elaboración con fines experimentales, y no a gran escala”, por eso se pensó en la nueva normativa.

Sobre los destinos de la planta, además de los fines terapéuticos y dietarios del cannabis, el dirigente mencionó posibles usos del cáñamo: “Ofrece una gran variedad de alternativas, por ejemplo como insumo para indumentaria, material de construcción y autopartes. Son muchísimas las aplicaciones”.

 

Puedes seguir leyendo: Remueven de su cargo al alcalde de Quito, Jorge Yunda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga