Gobierno incrementa producción de harina precocida en Carabobo

El gobierno nacional y regional en articulación con el sector privado, materializó este miércoles la ampliación de la producción de harina precocida de la Planta Procesadora Blanco Maíz C.A. ubicada en Valencia; estado Carabobo, para beneficiar a unas 700 mil familias de la región.

producción de harina precocida - Noticias Ahora
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Durante un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro; en el marco de una nueva jornada de miércoles de economía productiva; el gobernador Rafael Lacava informó que la ampliación de la producción de harina precocida y empaquetado de Blanco Maíz permitirán elevar la capacidad de esta planta para producir diariamente 30 mil kilos de harina precocida y atender a unas 15 mil familias con dos kilos del producto por día.

También, indicó que este proyecto fue materializado gracias a la articulación entre el Gobierno nacional y regional con empresarios del sector privado; a través de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C. A. (Cuspal), presidida por el coronel Vianney Rojas; institución que aportará la materia prima.

Del mismo modo, previamente, el Presidente Nicolás Maduro agradeció al Gobernador Rafael Lacava; por los conceptos emitidos esta semana en un reconocido programa de entrevistas de televisión en apoyo a su persona. “Expresiones fehacientes y apasionadas de cariño, de apoyo y solidaridad para con su hermano Nicolás Maduro. Muchas gracias Rafael Lacava por todas tus expresiones sinceras de apoyo ferviente; que sé que es el apoyo del pueblo del estado Carabobo a la lucha de resistencia que estamos llevando adelante”, expresó.

Materia prima garantizada

En el marco de esta inspección a la mega planta de producción de harina precocida de maíz; el Gobernador Rafael Lacava agradeció el apoyo de Cuspal para garantizar la materia prima para la producción de la harina “Doña Mirella”.

En este sentido, “Coronel Vianney, muchísimas gracias por la materia prima para empezar a producir esta maravillosa harina que se llama “Doña Mirella”; que irá a cada una de las casas de nuestro estado y del resto del país”, apuntó el mandatario regional.

Del mismo modo, vale la pena resaltar que el objetivo principal de esta acción conjunta, es incorporar la harina “Doña Mirella” al Plan de Producción de Harina Precocida; para abastecer al programa de distribución directa de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) en Carabobo: cumpliendo de esta manera con las políticas públicas en materia de soberanía agroalimentaria promovidas por el Jefe de Estado venezolano y el Gobernador de Carabobo.

La planta ubicada específicamente en el sector Paso Ancho, vía El Paíto, de la parroquia Miguel Peña; cuenta con una nómina de 70 trabajadores entre hombres y mujeres, quienes laboran en tres turnos con el fin de mantener la proyección productiva.

Compromiso con el pueblo y la patria

Al respecto, Armando Arellano, fundador; y creador de la Planta de Harina Precocida Blanco Maíz, aseguró que el personal de la empresa está comprometido con el pueblo y su alimentación; en base a la demanda del producto que requieran los venezolanos para su consumo.

“Nosotros producimos uno de los más importantes de la dieta de los venezolanos, no solamente el ‘pelucón’ sabe hacer harina; nosotros estamos en capacidad de producir la harina que el pueblo necesita. Gracias Coronel Rojas, gracias ministro de Alimentación, gracias señor Presidente; y gracias a mi gobernador inteligente, Rafael Lacava”, expresó Arellano.

Producción frente al bloqueo y las sanciones

Al retorno del pase; el Presidente Nicolás Maduro reconoció este esfuerzo conjunto logrado entre el gobierno y la empresa privada que persevera “en el empeño de la recuperación y expansión económica; que atiende lo macro y lo micro”.

“Nosotros no nos quedamos en las nubes pensando, vamos con políticas macroeconómicas que vayan estabilizando; mejorando y vamos en lo concreto, en el apoyo al productor, para que le llegue la materia prima; además los insumos, tenemos que lograrlo: articular una poderosa maquinaria de apoyo al desarrollo económico; de facilitación del desarrollo y la expansión económica de Venezuela y de todos los actores económicos, privados; públicos, mixtos, nacionales e internacionales; Venezuela lo tiene todo compañeros”, enfatizó Maduro.

En este sentido, al cierre de su intervención; el gobernador Rafael Lacava acotó que a pesar del bloqueo y las sanciones contra el país; además de la ampliación de la producción de harina precocida de maíz; demuestra al mundo que Venezuela y sus habitantes no detienen sus esfuerzos para el desarrollo integral de la Patria Bolivariana.

“A pesar del bloqueo, sanciones y todo lo demás, aquí estamos rodilla en tierra, demostrándole al mundo que este país no se para con nada; porque esto al final son los hombres y mujeres; que nos van echar y nos siguen echando el país pa´lante. Dios los bendiga ¡Venceremos!”, manifestó.

También puede leer: PC reportó árbol caído en av. Valmore Rodríguez de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”