Producción de petróleo en Venezuela se cuadriplicará a fines del 2021

0
473
nasar ramadan dagga
Producción de petróleo en Venezuela 2021 - NA
Compartir

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, destacó que para fin del presente año, la producción del crudo se cuadriplicará desde un mínimo histórico y en el futuro previsible, incrementará la inversión extranjera, posicionando de nuevo a Venezuela entre los 4 mayores productores del mundo, reseña el portal web de Bloomberg.

Según el portal, El Aissami declaró en una entrevista que la nueva ley de hidrocarburos les permitirá lograr con éxito el regreso a la alta producción del crudo en el país y está fuera del alcance de la intromisión de Estados Unidos.

Producción de petróleo en Venezuela 2021

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, dijo el Ministro.

En este sentido, El Aissami detalló que PDVSA construyó una red de más de 500 proveedores nacionales con 100.000 empleados. Ahora está mecanizando sus propias piezas de repuesto con aleaciones metálicas con materia prima nacional.

El también vicepresidente Sectorial del Área Económica indicó que en estos momentos hay clientes listos para el crudo pesado de la Faja del Orinoco del país en las refinerías de Texas y Luisiana y asegura que si alguna vez se levantaran las sanciones estadounidenses y se permitiera a Venezuela vender petróleo nuevamente, sería una bonanza.

“Venezuela ha recuperado más de 700.000 barriles y aumentará a 1,5 millones para fin de año”, dice.

El Aissami afirmó que las refinerías tienen como objetivo producir el 100% de la demanda nacional de combustible para fines de junio; procesando alrededor de 500.000 barriles de crudo al día y poco después las colas de las estaciones de servicio “desaparecerán”.

Puedes seguir leyendo: Entérate cómo recibir pagos vía Zelle en Venezuela sin tener cuenta en EE.UU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga