Producción petrolera de Venezuela aumentó un 54% respecto al año anterior: OPEP

0
455
nasar ramadan dagga
Producción petrolera de Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

El el Boletín Mensual del Mercado Petrolero la OPEP en octubre, la organización indica que la producción de Venezuela fue 590 mil barriles por día (mbd), según las fuentes independientes o secundarias.

En este sentido, esto ultimo umplica un crecimiento de 57 mbd con respecto al mes anterior. Y, con respecto a octubre de 2020, el incremento fue 208 mbd (54%).

La producción de petróleo de Venezuela sigue siendo el 2% del total producido por los países miembros de la Opep en octubre.

El Ministerio de Petróleo (comunicación directa) reportó que la producción de petróleo en octubre fue 756 mbd. Un incremento de 106 mbd con respecto a Septiembre.

Por otra parte, el informe asevera que en el país se produjeron 1,380 millón barriles día por dejado de la cuota asignada de la Opep de 1,97 millón barriles día- fijada en la reunión de octubre 2016 -. Sin embargo desde octubre 2018, Venezuela quedó fuera de cuota de producción del cartel.

Producción petrolera de Venezuela

Por su parte, Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter-American Trends, explica que:

“la producción de petróleo incrementó en la Faja Petrolífera de Orinoco, por la mezcla con el condensado importado de Irán (2,1 millones de barriles en septiembre), canjeado por crudo pesado venezolano. Un mal negocio para la nación, porque el balance del canje con Irán genera una pérdida volumétrica de 19% grosso modo”.

Asimismo señaló que “en octubre, Venezuela exportó 478 mil bpd de petróleo, según los datos de la agencia TankerTrackers.com”. Un incremento del 15% con respecto al mes anterior.

En octubre, los volúmenes de exportación fueron a China 95%, y Cuba 5%. El ingreso neto estimado fue 478 millones de dólares, según los cálculos de Inter American Trends y de la Opep.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Acuerdo de aumento de producción petrolera se está gestionando en la OPEP 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga