Profesionales y técnicos se organizan para construcción de urbanismo en Valencia

0
836
nasar ramadan dagga
profesionales
Foto: Nota de Prensa
Compartir

Representantes del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, en el estado Carabobo, encabezaron este miércoles la asamblea de viviendo venezolano y la conformación de las brigadas de trabajo de la Asociación Civil Vitametan, conformada por profesionales y técnicos trabajadores de la administración pública en la región.

profesionales
Foto: Nota de Prensa

Juan Carlos Ochoa, coordinador de Redes Populares Carabobo, dirección adscrita al MVH, explicó que por  exigencia del ministro, Ildemaro Villarroel, están visitando los diferentes urbanismos que se edificarán en el estado Carabobo para informar sobre la situación en la que encuentra cada uno y acelerar el proceso de construcción.

Foto: Nota de Prensa

La ACV Vitametan, aspira la construcción de 15 torres de cinco pisos cada una, para albergar a 300 familias. Este urbanismo que estará ubicado en el sector Agua Blanca es el primer proyecto habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el norte de Valencia.

MVH
Foto: Nota de Prensa

“Desde la GMVV nos pidieron un punto de cuenta para conocer el estatus exacto de esta obra, para su reactivación. Ahora habrá que esperar la respuesta desde Caracas. Estimamos que eso puede ser en los próximos meses. Ese es un compromiso del ciudadano ministro”, afirmó Ochoa minutos después  de finalizada la asamblea.

MVH
Foto: Nota de Prensa

Argelia Delgado, presidenta de la Asociación Civil Vitametan, hizo un llamado a las comunidades del norte de valencia para que organicen y exijan su derecho a vivir en una vivienda digna. Además, agradeció al comandante, Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador, Rafael Lacava por el apoyo para el reinició de la obra que estuvo paralizada por varios años.

“Hacemos un llamado a la Gran Misión Vivienda Venezuela para que así como nos activó a nosotros haga lo mismo con otras obras que están paralizadas. En el caso de Vitametan ya tenemos 15 lozas hechas, estamos trabajando con REDES haciendo nuestra asamblea de viviendo venezolano que nos legalizará ante la GMVV”, agregó.

Por su parte José Alí Camarán, secretario de finanzas de la Asociación Civil Vitametan, recordó que se organizaron en el año 2005. En 2008 el presidente Hugo Chávez, otorgó un punto de cuenta para desafectar el terreno y que quedará a disposición del proyecto de vivienda Vitametan, decisión que se concreta en enero de 2009 con la publicación en gaceta Oficial.

“En 2014 el presidente, Nicolás Maduro, firma un punto de cuenta con una empresa y comienza el desarrollo del urbanismo. Desde el 2015 está paralizada la obra, pero hoy se reinicia formalmente gracias la labores de la GMVV y del impuso del Presidente de la República. Felizmente tendremos nuestra vivienda digna como lo establece la Constitución Nacional”, finalizó.

Con información de Nota de Prensa

MVH
Foto: Nota de Prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here