Luego de un año encuentran cadáver de estudiante de la UNES enterrado en una granja

0
875
nasar ramadan dagga
Profesor asesinó estudiante
Compartir
El joven se encontraba desaparecido desde marzo de 2020. Luego de un año el CICPC halló su cadáver enterrado en una granja, ubicada en La Cañada de Urdaneta, propiedad del profesor acusado.

Profesor asesinó estudiante 

Luis Lino Pirela Castillo, de 51 años, exfuncionario de Poliurdaneta; quien se desempeñó como supervisor jefe y profesor de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes); es investigado desde marzo de 2020 por la desaparición forzada de un estudiante de 20 años.

Luego de un año de pesquisas por parte de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); por la desaparición de Robert de Jesús Salcedo Espinoza, de 20 años, hallaron el cadáver del joven, ya vuelto osamenta.

Por el homicidio se incrimina al profesor Pirela Castillo; de ser el presunto responsable de la desaparición y muerte del joven, quien era estudiante del Programa Nacional de Formación Policial en la Unes.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición en marzo de 2020 ante la sede del CICPC en el municipio San Francisco.

Las primeras investigaciones incriminan a Pirela, por lo que fue acusado por el delito de desaparición forzada. Un año después es imputado de homicidio, al hallar este viernes 19 de marzo el cadáver de Salcedo en una granja, propiedad del profesor.

“Desviación sexual”

Según fuentes extraoficiales, presuntamente la causa del suceso sería la “desviación sexual” por parte del profesor. “Este invitó al joven a su granja La Fortaleza, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, para proponerle tener relaciones sexuales. El joven se negó, lo que llevó a Pirela Castillo a cometer el crimen”.

Profesor asesinó estudiante

La fuente reveló que un testigo, también estudiante de la Unes, informó que “el profesor en una oportunidad lo invitó a la referida granja. Lugar donde le propuso tener relaciones sexuales, el estudiante al negarse fue amenazado de muerte”. El declarante precisó que “en medio de una pelea logró huir del lugar”.

El entrevistado explicó a la policía científica que “sospechaba algo similar con la desaparición de Salcedo Espinoza, ya que el profesor le hacía propuestas de este tipo a muchos de sus estudiantes” e indicó el lugar de la granja.

Una comisión del CICPC, luego de escuchar las declaraciones por parte del testigo, se dirigió a la granja La Fortaleza donde hallaron los restos de Salcedo en un pozo de 20 metros de profundidad.

El cadáver fue sacado por el Cuerpo de Bomberos de San Francisco. Autoridades continúan indagando para encontrar nuevos detalles.

Se conoció que el presunto asesino está detenido en la sede del CICPC-San Francisco por el delito de desaparición forzada y homicidio.

Puedes seguir leyendo: Encuentran tercer cadáver en Tachira con extrañas circunstancias de muerte


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga