China: Un profesor mató a un funcionario del partido en la Universidad de Fudan

0
602
nasar ramadan dagga
Profesor asesinó a un miembro del Partido Comunista de China - Noticias Ahora
Compartir

Un profesor mató al secretario del Partido Comunista en la escuela de matemáticas de la prestigiosa Universidad de Fudan de China, según informaron la policía y las autoridades de la escuela.

La policía identificó al sospechoso detenido como un profesor de 39 años de edad, de apellido Jiang, y dijo que utilizó un cuchillo para cometer el crimen en el campus de la escuela.

La escuela dijo en un breve comunicado que Wang Yongzhen, de 49 años, fue asesinado el lunes por la tarde y que el departamento había establecido un grupo de trabajo para cooperar plenamente con la investigación policial.

Profesor asesinó a un miembro del Partido Comunista de China

La policía dijo en su declaración que Jiang guardaba rencor a Wang y ha admitido su culpabilidad. Fudan fue el escenario de otro asesinato en 2013, cuando un estudiante graduado envenenó a su compañero de habitación tras una disputa.

Los secretarios del partido son omnipresentes en los campus chinos, encargados de mantener la pureza ideológica,;impedir la difusión de conceptos occidentales de derechos humanos y libertad;de expresión, y garantizar que los estudiantes y el profesorado permanezcan leales al partido.

Fudan está clasificada como una de las 100 mejores universidades del mundo, con fuertes conexiones en el extranjero,;aunque sus vínculos con el Partido Comunista en el poder de China han suscitado controversia.

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en la capital húngara contra un acuerdo con Fudan;para abrir una sucursal en la ciudad, alegando el coste y los vínculos con los gobernantes autoritarios de China.

Puedes seguir leyendo: Profesor de matemáticas se quitó la vida: había sido denunciado por acoso sexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga