Profesores de Chile llaman a deponer el paro tras recibir propuesta

0
472
nasar ramadan dagga
profesores de Chile
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, afirmó que es “el momento del repliegue” y llamó a los docentes a deponer el paro; que se prolonga por 36 días, tras recibir una nueva propuesta del Ministerio de Educación.

profesores de Chile
Foto: Referencial

A través de un video publicado en Facebook, el titular de los profesores, indicó que si “la respuesta que nos da el Gobierno no es completamente satisfactoria; este movimiento es difícil que crezca más”.

“Por el contrario, ya se están sintiendo los síntomas de desgaste, ya se está sintiendo el cansancio en muchas partes; hay comunas donde está empezando a declinar esto”, reiteró Aguilar; a pesar que los profesores se comprometieron a realizar el miércoles una consulta para decidir si mantienen la movilización.

Aguilar destacó que “es un momento de que nosotros tomemos lo que nos ofrecieron, tomemos los puntos ofrecidos y los hagamos cumplir”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, ofreció un bono de 45.000 pesos (65,4 dólares) trimestrales; sobre la base de 44 horas para los educadores diferenciales con curso certificado; que estén en la carrera docente y trabajen en escuelas regulares con programas de integración escolar o escuelas especiales.

También puede leer: ¡Espectacular! Así amanecieron las montañas de Mérida este lunes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEFE

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea la gigante grieta que dejó el terremoto en California, EE.UU.
Artículo siguienteAtacan con granada sede de la Fiscalía colombiana en Santander

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here