Profesores de Chile llaman a deponer el paro tras recibir propuesta

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, afirmó que es «el momento del repliegue» y llamó a los docentes a deponer el paro; que se prolonga por 36 días, tras recibir una nueva propuesta del Ministerio de Educación.

profesores de Chile
Foto: Referencial

A través de un video publicado en Facebook, el titular de los profesores, indicó que si «la respuesta que nos da el Gobierno no es completamente satisfactoria; este movimiento es difícil que crezca más”.

«Por el contrario, ya se están sintiendo los síntomas de desgaste, ya se está sintiendo el cansancio en muchas partes; hay comunas donde está empezando a declinar esto», reiteró Aguilar; a pesar que los profesores se comprometieron a realizar el miércoles una consulta para decidir si mantienen la movilización.

Aguilar destacó que «es un momento de que nosotros tomemos lo que nos ofrecieron, tomemos los puntos ofrecidos y los hagamos cumplir».

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, ofreció un bono de 45.000 pesos (65,4 dólares) trimestrales; sobre la base de 44 horas para los educadores diferenciales con curso certificado; que estén en la carrera docente y trabajen en escuelas regulares con programas de integración escolar o escuelas especiales.

También puede leer: ¡Espectacular! Así amanecieron las montañas de Mérida este lunes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”