Profesores universitarios hallados en Mérida: La dama murió de un infarto

0
691
nasar ramadan dagga
Profesores universitarios hallados en Mérida - Profesores universitarios hallados en Mérida
Compartir

Muchas hipótesis se presentaron con los profesores universitarios hallados en Mérida, con la muerte de una profesora universitaria en su apartamento, y el cuadro de deshidratación severa que presentó su esposo, el pasado 23 de enero.

Profesores universitarios hallados en Mérida

En las redes sociales se difundió la muerte del profesor Pedro Salinas de 83 años. Sin embargo, no fue cierto. Pues se trató de que el catedrático se encontrara en su residencia con un cuadro de deshidratación severa; y estaba al lado del cuerpo de su esposa, Ysbelia Coromoto Hernández Romero, de 74 años.

Ysbelia Hernández era bioanalista y abogada. Mientras que, su esposo, Pedro José Salinas era jubilado, y se desempeñó como profesor del departamento de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida.

Según las autoridades, los vecinos procedieron a auxiliar a los profesores universitarios; pues tenían tres días que no veían a la señora. Y estaban conscientes de que sus hijos y demás familiares están en el exterior.

Profesores universitarios hallados en Mérida - Profesores universitarios hallados en Mérida

La revisión forense hecha por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que Hernández murió de un infarto al corazón; causando a su esposo un estado de shock durante un período de cuatro días.

También, las autoridades aclararon que la señora Ysbelia, no se encontraba deshidratada o con bajo peso.

La fuente consultada por El Cooperante, informó que “Ella tenía días diciéndole a los vecinos que le dolía la cabeza, el brazo izquierdo y la pierna izquierda, que son signos básicos de un infarto. En el informe forense dice que le dio un infarto agudo del miocardio (…) Ella sufría de hipertensión y tenía días sintiéndose mal, obviamente, no fue a ningún médico”.

Por ahora, Salinas se encuentra recluido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para superar el cuadro de hipotensión. Y requiere de pañales, sábanas, tapabocas, cobijas, centros de cama, toallas diarias y medicamentos, aunque no se especificó cuáles.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Controlado el incendio de gandola en Puerto La Cruz, Anzoátegui (+video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga