¿El CLAP? Nuevo programa de alimentación garantiza comida a los hogares de EEUU

0
1745
nasar ramadan dagga
CLAP
Foto: Referencial
Compartir

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, propuso un nuevo programa de alimentación que reemplazaría el sistema actual basado en tarjetas de débito por uno que proporciona directamente alimentos estadounidenses a los hogares. El sistema es similar al que creó el Gobierno venezolano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para enfrentar los embates a la economía.

programa de alimentación
Foto: Referencial

El director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, precisó que el programa beneficiaria a más de 16 millones de hogares de bajos ingresos en EEUU. Se trata de una caja con productos “100% producidos y cosechados” en el país, como por ejemplo: mantequilla de maní, frutas, pastas y cereales, e incluirían artículos “no perecederos” como jugos, pasta, carne enlatada y frijoles.

“Nos baja el costo porque podemos comprar precios al por mayor, mientras que los beneficiarios tienen que comprarlo al por menor”, dijo Mulvaney. “También se asegura de que reciban alimentos nutritivos. Así que estamos muy entusiasmados con eso”.

Según un resumen de la propuesta compilada por el Departamento de Agricultura, esta propuesta ahorraría $ 129.2 mil millones durante el período de diez años entre el año fiscal (FY) 2019 y el año fiscal 2028. Esta estimación representa aproximadamente $ 2.5 mil millones anuales en fondos administrativos adicionales para los estados.

Finalmente, el gobierno de Trump ahorraría unos 130.000 millones de dólares y disminuiría las posibilidades de fraude que ocurren con el sistema de food stamps o cupones alimenticios, con este programa de cajas de alimentos similar al Clap en Venezuela.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Lo sabías? Por esta razón hoy se celebra el Día de San Valentín
Artículo siguiente¡De infarto! Real Madrid vs PSG en los octavos de final de la Champions

nasar ramadan dagga