Programa Mundial de Alimentos de la ONU atenderá a 176 escuelas de Trujillo

0
741
nasar ramadan dagga
Programa Mundial de Alimentos en Trujillo - NA
Compartir

La jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo, Lirosbeya Torres informó que alrededor de 176 instituciones de educación inicial y educación especial serán atendidas por el Programa Mundial de Alimentos del Sistema de Naciones Unidas.

Asimismo indicó que las instituciones a abordar están adscritas al Ministerio de Educación y al Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa).

Durante una reunión que se desarrolló en el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno, donde participaron el gobernador del estado Henry Rangel Silva y la viceministra de educación inicial, primaria y especial Gisela Toro, los representantes del Sistema de Naciones Unidas explicaron en qué consiste este plan que ya inició en el estado Falcón.

Programa Mundial de Alimentos en Trujillo

Al respecto el director adjunto del Programa Mundial de Alimentos Marco Selva, afirmó que para el mes de noviembre comenzará a ejecutarse este plan en la entidad.

“A final de noviembre vamos a comenzar un programa de comidas escolares donde nos vamos enfocando en brindar atención y alimentación a  los niños que están en educación inicial. Estaremos trabajando de la mano con el Ministerio de Educación y en esta oportunidad con el apoyo de la gobernación del estado Trujillo”, expresó.

Recordó que este programa nació tras un convenio que se firmó con el presidente Nicolás Maduro en el mes de abril, el cual ya comenzó en Falcón, luego en Yaracuy, Trujillo y Barinas; además destacó que este programa incluye la entrega a los padres y/o representantes de los niños menores de seis años de una canasta alimentaria compuesta por arroz, granos, medio kilo de sal y un litro de aceite.

Finalmente, el gobernador Rangel Silva manifestó la importancia que el Programa Mundial de Alimentos haya considerado a Trujillo dentro de los estados priorizados para la aplicación de esta iniciativa; en este sentido, colocó a disposición los equipos de la gobernación del estado, entre ellos el Instituto de Alimentación y Nutrición del esta Trujillo (Ianet), para ejecutar de manera exitosa este programa.

“Estamos a disposición para el desarrollo positivo de este plan en aras de atender a la población infantil del estado Trujillo”, puntualizó.

Noticias AhoraTr

Puedes seguir leyendo: Caracas: Incendio en Quinta Crespo alarmo a vecinos de la zona


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga