Programa “Registro Civil va a la Calle” recibe más de mil certificaciones de naguanagüenses

Programa “Registro Civil va a la Calle”
Compartir

Durante los dos primeros meses del año 2021; fueron entregadas en Naguanagua más de 1000 solicitudes de certificaciones, a través del programa “Registro Civil va a la Calle”; operativo activado por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, con el propósito de facilitar los trámites y la asignación de documentos legales a la población con la modalidad casa por casa.

Las estadísticas fueron presentadas por el director del Registro Civil de Naguanagua, Daniel López; quien calificó los resultados como exitosos, pues se ha logrado prestar el servicio directamente en las comunidades; evitando así que en tiempo de pandemia las personas tengan que movilizarse hasta la oficina del ente municipal.

programa “Registro Civil va a la Calle”

Programa “Registro Civil va a la Calle” casa por casa

López indicó que entre enero y febrero; en operativos casa por casa, procesaron y entregaron 281 copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; así como 408 fe de vida y 367 constancias de residencia.

Esta labor se cumplió en las comunidades Güere I.II y III; urbanización Tarapío, Capremco, Nueva Esparta II, Tarapío I y Tarapío III; Colinas de Tarapío, Brisas de Tarapío, Barrio Oeste III, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Coromoto, Las Trincheras, La Unión, La Ceiba y El Salto.

programa “Registro Civil va a la Calle”

“Contamos con el apoyo de los jefes de UBCH, jefes de comunidad y delegados de calle de cada comunidad. Ellos ubicaron las solicitudes de los vecinos en cada sector y luego desde el Registro Civil fueron procesadas y entregadas a cada vecino en sus residencias”, agregó Daniel López.

El mismo funcionario resaltó que por medio del programa “Casa Gutiérrez”, activado recientemente por el alcalde de Naguanagua en la comunidad Capremco, también se entregaron otras 60 cartas de residencia, 60 fe de vida y 12 copias certificadas de actas de nacimiento.

programa “Registro Civil va a la Calle”

López recordó que con esta iniciativa el alcalde, Gustavo Gutiérrez, prevé atender todos los sectores del municipio, de manera organizada y cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el covid-19.

“Siguiendo lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador, Rafael Lacava, estimamos desplegarnos por todas las comunidades durante las semanas de flexibilización. Continuaremos en las calles, casa por casa, para facilitar la prestación de nuestro servicio a los vecinos”, enfatizó.

Puedes seguir leyendo: Sector empresarial venezolano elevó propuestas para fortalecer la producción nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga