Programa “El Sur También Existe” celebró junto a niños valencianos

0
466
nasar ramadan dagga
programa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Programa “El Sur También Existe”, dirigido por la Fundación Festivales de Carabobo, adscrito a la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana del estado, celebró junto a niños valencianos una actividad llena de alegría y sorpresas, enmarcada en el Día Mundial  contra del Trabajo Infantil.

programa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, indicó que por instrucciones del Gobernador encargado de Carabobo, Gustavo Pulido, se continúa con el programa “El Sur también existe”, como una forma de permitir que aprecie el arte en lugares y públicos donde las manifestaciones artísticas resultaban inusuales.

Asimismo declaró que, “la Fundación Festivales de Carabobo y la Secretaria de Cultura en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, llevó alegría a niños y niñas en los espacios abiertos del Distribuidor del Sur, en las adyacencias de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, con una jornada cultural, donde más de 150 pequeños, en compañía de sus padres y familiares participaron”.

Del mismo modo explicó que la actividad constaba de talleres de pintura, presentación de Mimos, funciones de teatro, entre otros. “Disfrutaron de taller de pintura infantil, alusivo a la Batalla de Carabobo, luego disfrutaron de Luna Mimo, con la magia del silencio. Su show dibujó sonrisas y carcajadas entre los asistentes y la excelente presentación de Porteatro Títeres, con su obra la Gallina”, apuntó.

Integrando la cultura

La también Presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez dijo que el programa “El Sur También Existe” tiene como objetivo, al igual que muchos de sus proyectos, la posibilidad de integrar culturalmente a densos sectores poblacionales, a los cuales las actividades recreativas y de sano esparcimiento les han sido de difícil acceso en el pasado.

“Desde el año 2014 hemos llevado adelante a través de la Fundación Festivales de Carabobo, el programa “El Sur También Existe”, como una forma de permitir el aprecio por el arte en lugares y públicos donde las manifestaciones artísticas resultaban inusuales”, aseguró Giménez.

programa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente explicó que, estos encuentros han permitido que se visibilicen talentos, algunos de los cuales se han incorporado a la nómina de la Secretaría de Cultura y son estos quienes hoy llevan las riendas de este hermoso programa que ha disminuido en el tiempo la injusta realización de actividades culturales solo para élites y ha llevado esa costumbre a un recuerdo triste del pasado.

“Nuestro presente y futuro en el área cultural desde la gestión de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene como razón estratégica el que las propias comunidades se conviertan en protagonistas de su propio destino, desde la visión enriquecedora de la cultura en sus diversas manifestaciones”, puntualizó Giménez.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga