¡Cuidado! Prohíben comercialización de esta chupeta colombiana

0
1852
nasar ramadan dagga
Dr. Look Palito Láser
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Colombia por medio de la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la prohibición de fabricación y comercialización de la chupeta colombiana, “Dr. Look Palito Láser”,  y los equivalentes o similares.

Dr. Look Palito Láser
Foto: Referencial

Destaca que “Dr. Look Palito Láser” es una chupeta colombiana compuesto de un caramelo duro; el cual está adherido a un “palito láser” elaborado en polipropileno que contiene sustancias químicas en su interior. El producto está encargado de producir la iluminación del palito luego de una reacción química.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, mediante la Resolución No. 19014 del 31 de mayo de 2019, ordenó la prohibición del producto. Luego de conocerse que hubo un accidente de consumo ocurrido en la ciudad de Bogotá.

Según las autoridades el producto “Dr. Look Palito Láser” se quebró en la boca de un  menor de 10 años; quien ingirió – sin saberlo – las sustancias químicas contenidas en el chupete. Por ende debió ser hospitalizado por obstrucción de las vías respiratorias.

El gobierno de Colombia inició una investigación de la chupeta colombiana, que incluyó entre otras cosas. Una descripción detallada del diseño, condiciones de fabricación, embalaje y almacenamiento, presentación del producto; así como información suministrada a los consumidores en la comercialización y el público objetivo.

Así mismo, un análisis de información científica y de estudios de laboratorio para determinar si las sustancias químicas; representan un riesgo para la vida e integridad física de las personas.

En el informe, las autoridades detallan que una de los síntomas que presenta la persona afectada es una irritación estomacal, irritación en las membranas mucosas de las vías respiratorias; también quemaduras químicas oculares y cutáneas; por último se presenta  efectos en el sistema nervioso central.

Dr. Look Palito Láser
Foto: Referencial

Recomienda su prohibición en países

Luego de la investigación, el Gobierno de Colombia se basó en el Marco Internacional relacionado con este tipo de productos. Además, advirtió a otros países como Alemania y México la prohibición o restringir el uso de palitos luminosos o palitos láser, tanto en alimentos como en juguetes.

Por lo cual, la Superintendencia de Industria y Comercio concluyó que la medida adoptada está alineada con las políticas internacionales de protección al consumidor y seguridad de producto.

Para finalizar, la Superindustria concluyó que las sustancias químicas incluidas en el “Dr. Look Palito Láser” representa riesgos para la salud e integridad física de los consumidores.

Puedes leer: Taylor Swift y Katy Perry se abrazaron en rodaje de video


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here