Sepa por cuánto tiempo prolongaron entrega de armas en Colombia

0
440
nasar ramadan dagga
armas
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República de Colombia , Juan Manuel Santos, informó que de acuerdo con las Naciones Unidas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias  de Colombia (FARC), la entrega de armas prevista para este mar 30 de mayo, se prolongó hasta dentro de 20 días.

armas
Foto: Referencial

“Este cambio en la fecha no afecta de modo alguno la firme decisión y el claro compromiso del Gobierno y de las FARC para cumplir con el acuerdo. El Mecanismo de Monitoreo y Verificación Internacional seguirá ejerciendo su papel hasta certificar que la última arma de las FARC ha sido entregada y retirada del territorio nacional”, manifestó el jefe de Estado

Asimismo, se definió prolongar la vigencia de las Zonas Veredales y Puntos de Transición y Normalización por dos meses más, es decir, hasta el 1° de agosto. “Este tiempo adicional nos permitirá poner en marcha debidamente el proceso de reincorporación a la vida civil y sin armas de los exmiembros de las FARC. Serán 20 días adicionales para el desarme y 60 para la reincorporación. No es nada para terminar bien 53 años de enfrentamiento y violencia fratricida”, agregó Santos

Por otra parte, teniendo en cuenta que las facultades especiales que le concedió el Congreso para expedir decretos-ley en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz se vencen hoy, el primer mandatario reveló que se han firmado más de 30 de dichos documentos. Entre ellos, el que crea la unidad de búsqueda de personas desaparecidas, el del acceso a la tierra, el de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, el que permite que las empresas paguen sus impuestos construyendo directamente las obras que requiere la comunidad y el que crea la figura del pago por servicios ambientales.

Con información de Elespectador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Trágico! Mujer murió tras ser atacada por un tigre (+fotos)
Artículo siguiente¡OMG! Miranda Kerr ya se casó con el fundador de Snapchat (+fotos)

nasar ramadan dagga