Pronostican temporada de huracanes en el Atlántico

Pronostican una temporada de huracanes 2020 en el Atlántico por encima de lo normal; así lo informó el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

huracanes en el Atlántico - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, vaticinó que el análisis del Centro de Predicción Climática consideró probable que ocurran de 13 a 19 tormentas con nombres.

El pronóstico predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, un 30% de una temporada casi normal y solo existe un 10% de probabilidad de que tengamos una temporada por debajo de lo normal, reseñó Escambray.

A lo cual, muchos investigadores creen que una temporada de huracanes por promedio produce 12 tormentas con nombre; de las cuales 6 se convierten en huracanes; incluidos 3 huracanes importantes.

Estiman que las condiciones de la Oscilación del Sur de El Niño (ENSO) permanezcan neutrales o que se inclinen hacia La Niña; es decir, que no habrá un presente de El Niño para suprimir la actividad de huracanes.

Según los análisis se podría esperar que las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que la media en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, junto con una cizalladura vertical del viento reducida, vientos alisios tropicales; Atlántico más débil y un mayor monzón de África occidental aumentan la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal.

Puedes seguir leyendo: Protestan en Chile por falta de alimentos durante el confinamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”