Conozca la propuesta del Gobierno para la banca pública y privada

0
1261
nasar ramadan dagga
Bicentenario bancos
Foto: Referencial
Compartir

Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente para el Área Económica, propuso a los representantes de la banca pública y privada el incremento de las carteras productivas y un ajuste e las tasas de interés.

banca
Foto: Referencial

En la reunión con el sector bancario del país, realizada este miércoles, Castro Soteldo detalló que de la totalidad de la masa monetaria de la banca disponible para créditos, el 29% está destinado a la cartera productiva (inmobiliaria, turística, manufacturera y agrícola) mientras que el 71% restante se distribuye en la actividad comercial (17% tarjetas de crédito y 54% crédito comercial).

En este sentido explicó: “Estamos proponiendo incrementar la cartera productiva de manera casi que paritaria con la cartera comercial, entre un 45 y 55%. Si ponemos la cartera comercial en 55%, la masa monetaria para la cartera productiva sería un 45% que nosotros la distribuiríamos en las proporciones de su cumplimiento”.

Asimismo, señaló que la medida debe ir acompañada de un aumento de las tasas de interés con el fin de que las entidades financieras tengan un mayor margen de maniobra y “compensación en función de la masa monetaria que se desplaza”. Considerando necesario que exista un equilibrio entre las carteras.

Capitalización de la banca incrementará mediante Dicom

Al referirse al nuevo Dicom, señaló que “la capitalización de la banca se incrementa, incrementa su capital, incrementa su capacidad crediticia e incrementa su fortaleza para intermediar especialmente en el sector productivo”.

Con respecto a las operaciones con moneda extranjera, resaltó que la banca tiene que asegurarles a los usuarios que la transabilidad de las divisas que se realizan a través de su plataforma sea la más expedita posible.

Aseveró que es necesario “diseñar mecanismos tecnológicos y procedimentales que permitan facilitar esas transabilidad de la moneda extranjera en función de lo que el Convenio Cambiario N° 39 establece, que abre un conjunto de opciones para maniobrar en el marco de la ley”.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Lo quieres? McDonald’s regala anillo de oro con forma de Big Mac
Artículo siguienteReos ahorcaron a oficial y huyeron de estación policial en Maracay

nasar ramadan dagga