Prospectos del béisbol venezolano buscan conquistar las Grandes Ligas

0
994
nasar ramadan dagga
prospectos
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo
Compartir

M&V Baseball Eligible Travel Team, la primera compañía de béisbol en busca de talentos prospectos, efectuó una rueda de prensa en los espacios del Hotel Venetur de Valencia, para promocionar lo que será su primer show case en el estado Vargas. 

prospectos
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

Diana Villamizar y María Izaguirre, miembros de la agencia, junto al reconocido expelotero, Gregorio Machado, comentaron los pasos que están dando de la mano con la Fundación Melvin Mora. “Buscamos marcar una pauta histórica en el béisbol latinoamericano, que estos muchachos en categoría de elegible, entre 15 y 20 años, logren firmar y ser referencia para el país”, comentó Villamizar.

Asimismo, el equipo que encabeza esta compañía, agregó lo siguiente: “Tenemos como reto, aumentar el protagonismo de nuestros jugadores elegibles en las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, incluyendo Japón y South Corea, mediante el reclutamiento de academias y agentes libres (…) Entendemos que si podemos abrir una ventana internacional, sería de hecho, un proyecto ambicioso para estos prospectos, porque creemos que hay talento y merecen una segunda oportunidad”.

prospectos
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo
prospectos
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

M&V Baseball Eligible Travel Team ha recorrido 15 estados del país, con el propósito de captar a jóvenes que no lograron ser firmados en su año y quedaron rezados. “Hay más de 50 talentos, entre ellos 23 lanzadores, 11 infield, 14 catcher y 23 pitcher“, resaltó Machado, quien además agregó que son provenientes de Carabobo, Zulia, Falcón, Sucre, Yaracuy y Aragua.

Este primer show case se realizará el próximo 16 y 17 de noviembre en el estadio César Nieves de La Guaira, donde 2 equipos competirán y mostrarán sus talentos en busca de afianzarse en las Grandes Ligas. “Los que no logren quedar en esta oportunidad, viajarán con nosotros a Aruba el 2 de diciembre, para que vuelvan a competir”, enfatizó Villamizar.

Carabobo con futuro

Nervis Chuorio de 18 años, oriundo de Guacara, es uno de los carabobeños que logró superar todos los filtros para calificar y disputar con otros talentos la internacionalización deportiva. “Varias veces me rechazaron ofertas y en ese tiempo me decepcioné un poco. Ya para este año la Fundación Melvin Mora me tendió la mano y acá estoy”, detalló.

Aseguró que su principal preparación es “mental”, ya que esto le permitirá alcanzar “lo que quiere”. Chuorio no se enfoca en un equipo en particular, sólo que este le permita convertirse en un pelotero profesional, sueño que comenzó a materializar desde los 7 años de edad.

Redacción: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

prospectos
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó a un hombre con 51 bultos de café en Valencia
Artículo siguienteTiroteo cerca de un colegio en California deja tres fallecidos y varios heridos

nasar ramadan dagga