Protección de vacuna en adolescentes es efectiva asegura Pfizer

0
520
nasar ramadan dagga
Protección de vacuna en adolescentes - Noticias Ahora
Compartir

Pfizer anunció el miércoles que su vacuna COVID-19 es segura y altamente protectora en niños de tan sólo 12 años, un paso hacia la posibilidad de empezar a vacunar a este grupo de edad antes de que vuelvan al colegio en otoño.

La mayoría de las vacunas contra la COVID-19 que se están aplicando en todo el mundo son para adultos, que corren un mayor riesgo de contraer el coronavirus. La vacuna de Pfizer está autorizada para mayores de 16 años. Pero la vacunación de los niños de todas las edades será fundamental para detener la pandemia, y para ayudar a que las escuelas, al menos los cursos superiores, empiecen a tener un aspecto un poco más normal después de meses de interrupción.

En un estudio realizado con 2.260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años, los datos preliminares mostraron que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes totalmente vacunados, en comparación con los 18 que recibieron vacunas ficticias, informó Pfizer.

Se trata de un estudio pequeño, que aún no se ha publicado, por lo que otra prueba importante es la eficacia de las vacunas para estimular el sistema inmunitario de los niños. Los investigadores informaron de niveles elevados de anticuerpos que combaten el virus, algo más altos que los observados en estudios de adultos jóvenes.

Los niños tuvieron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, según la empresa. Los principales efectos secundarios son dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, sobre todo después de la segunda dosis. El estudio continuará el seguimiento de los participantes durante dos años para obtener más información sobre la protección y la seguridad a largo plazo.

Protección de vacuna en adolescentes

Pfizer y su socio alemán BioNTech tienen previsto solicitar en las próximas semanas a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y a los organismos reguladores europeos que permitan el uso de emergencia de las vacunas a partir de los 12 años.

“Compartimos la urgencia de ampliar el uso de nuestra vacuna”, dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. Expresó “la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar” en Estados Unidos.

Pfizer no es la única empresa que pretende reducir el límite de edad para su vacuna. También se esperan pronto los resultados de un estudio estadounidense sobre la vacuna de Moderna en jóvenes de 12 a 17 años.

Sin embargo, como señal de que los resultados son prometedores, la FDA ya ha autorizado a ambas empresas a iniciar estudios en EE.UU. con niños de 11 años o menos, hasta llegar a los 6 meses de edad.

AstraZeneca comenzó el mes pasado un estudio de su vacuna entre niños de 6 a 17 años en Gran Bretaña. Johnson & Johnson está planeando sus propios estudios pediátricos. Y en China, Sinovac ha anunciado recientemente que ha presentado datos preliminares a los organismos reguladores chinos que demuestran que su vacuna es segura en niños de hasta 3 años. Protección de vacuna en adolescentes 

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta en Francia! Detectan foco de gripe aviar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga