Protestan en Brasil en contra de Bolsonaro (+fotos)

0
648
nasar ramadan dagga
protestan en Brasil - noticias ahora
Foto: REUTERS
Compartir

Este domingo, opositores al gobierno de Jair Bolsonaro protestaron en Brasil para mostrar su rechazo al Ejecutivo.

protestan en Brasil - noticias ahora
Foto: REUTERS

La manifestación estuvo organizada por el movimiento Somos Democracia, formado por aficionados de clubes de fútbol de 14 estados brasileños.

“Este es un acto en defensa de la vida, contra el racismo, en defensa del servicio público. ¡Fuera Bolsonaro!”, expresó el director de la Confederación de Funcionarios Públicos, Edson Cardona.

Foto: REUTERS

Los opositores desplegaron varias pancartas, pidiendo la destitución de Bolsonaro; también encendieron bengalas mientras realizaban cánticos en favor de la democracia y en contra del racismo.

En una bandera gigante cargada entre varios manifestantes estaba escrito “Fuera Bolsonaro, tu gripecita ya mató 50 mil”, en alusión a las afirmaciones del mandatario minimizando la gravedad de la pandemia de Covid-19.

protesta oposición Bolsonaro - noticias ahora
Foto: REUTERS

Manifestación de apoyo a Bolsonaro

Por otra parte, simpatizantes del gobierno de Jair Bolsonaro también manifestaron este domingo en Brasilia para mostrarle su apoyo.

Foto: REUTERS

Ambas manifestaciones se realizaron en la Explanada de los Ministerios de la capital brasileña, separadas por un fuerte dispositivo de seguridad para evitar enfrentamientos.

Este es el cuarto domingo seguido que los brasileños salen a las calles en actos a favor y en contra del Gobierno de Jair Bolsonaro; quien enfrenta una grave crisis política en medio del avance de la pandemia del coronavirus, reseñó EFE.

También puedes leer: OMS: la pandemia entró en una «fase nueva y peligrosa»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here