Protestas en Minnesota tras la muerte del afroamericano Daunte Wright

0
467
nasar ramadan dagga
Compartir

El joven de 20 años fue baleado fatalmente el 11 de abril tras un forcejeo con la Policía. Según la versión oficial, la agente involucrada en su muerte usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

Cientos de personas han salido este lunes a las calles de Brooklyn Center en Minnesota (EE.UU.) para protestar contra la brutalidad policial tras la muerte del afroamericano Daunte Wright, baleado fatalmente el pasado 11 de abril. Según la versión oficial, la agente involucrada en su muerte usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

Protestas en Minnesota

Wright fue detenido mientras conducía por un barrio residencial. Los policías descubrieron que tenía “una orden pendiente” y trataron de arrestarlo. A continuación se produjo un forcejeo y el joven logró liberarse y entrar en su coche. En respuesta, una agente abrió fuego y lo hirió de bala. El hombre se dio a la fuga en su coche, pero acabó chocando contra otro vehículo. Fue declarado muerto en el lugar.

Se precisa que la muerte de Wright se produjo a 16 kilómetros del lugar donde el también afroamericano George Floyd murió en mayo del año pasado a manos de la Policía.

Puedes seguir leyendo: Protestas en Londres por cuarentena dejan mas de 100 detenidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga