Policía francesa usa cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar manifestación en apoyo a Palestina en París

0
463
nasar ramadan dagga
Protestas en París en apoyo a Palestina 
Compartir

La Policía francesa ha usado este sábado cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar una manifestación no autorizada en apoyo a Palestina en París; informa Le Figaro.

Protestas en París en apoyo a Palestina 

La protesta ha reunido en barrios del norte de la ciudad a centenares de personas; muchas de las cuales portan banderas palestinas y carteles con lemas de solidaridad con el pueblo palestino.

Al menos 4.200 agentes se han movilizado en la capital gala; con instrucciones para conseguir una “dispersión inmediata” de la multitud.

El jueves, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin; ordenó prohibir la celebración de una manifestación en París en solidaridad con Palestina; ante del aumento de las hostilidades con Israel. Darmanin recordó que marchas similares acabaron en disturbios en 2014 e instó a los prefectos de las regiones a extremar las precauciones.

Por su parte, las autoridades de otras ciudades sí han autorizado marchas similares. Unas 200 personas se reunieron en Montpellier, mientras que también se llevan a cabo manifestaciones en Lyon, Burdeos, Marsella, Nantes, Rennes, Estrasburgo, Lille, Metz y Saint-Étienne.

Puedes seguir leyendo: Misión de paz de la ONU llama a desescalar la violencia entre Israel y Palestina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga