Protestas en Guadalajara tras feminicidio de Luz Raquel Padilla

0
418
nasar ramadan dagga
Protestas en Guadalajara
MEX9394. GUADALAJARA (MÉXICO), 23/07/2022.- Activistas protestan contra el feminicidio y piden justicia por el caso de Luz Raquel Padilla hoy, frente al Palacio de Gobierno de Jalisco, en Guadalajara (México). Padilla muriñó el pasado martes luego de que un hombre la agredió, la roció con alcohol y después le prendió fuego. EFE/ Francisco Guasco
Compartir

Protestas en Guadalajara este domingo para exigir justicia por el caso de Luz Raquel Padilla. Un grupo de mujeres colocó una ofrenda floral, veladoras y la foto de la joven al frente de las oficinas del Gobierno estatal.

Es de recordar que, el pasado martes un sujeto la agredió, la roció con alcohol y después la quemó viva en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Anunciaron, además, que el próximo martes procederán a denunciar ante la Fiscalía General de México contra quien resulte responsable por las omisiones en su caso.

Laura Esquivel, una de las manifestantes, expuso que “Luz Raquel lo hizo viral en redes sociales, puso una denuncia. A las autoridades del municipio de Zapopan, las autoridades del estado ¿qué más les hizo falta para evitar que a Luz Raquel la quemaran viva? Pidió a gritos auxilio y no les fueron suficientes las amenazas”.

El pasado sábado 16 de julio, ocurrió el crimen en un parque de la colonia (barrio) Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara. Pero, días después murió por las lesiones ocasionadas.

Protestas en Guadalajara

Luz Raquel Padilla de 35 años y madre de un niño con autismo severo, había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar.

Allegados a ella, alegaron que el presunto agresor la atacó antes con cloro industrial; ya que se vivía quejando de que el hijo de Padilla gritaba mucho.

A pesar de tener una orden de restricción contra su agresor; igualmente murió; mientras que la dependencia encargada de proteger a menores con discapacidad dejó de atender a su hijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mueren 20 personas por inundaciones en el sur de Irán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga