Protestas en Paraguay: Oposición del país denuncia “brutal represión”

0
382
nasar ramadan dagga
Protestas en Paraguay - Noticias Ahora
Compartir

El Partido Liberal, el mayor de la oposición, convocó para este sábado una reunión de su directorio ante la «vergonzosa, brutal y arbitraría represión» policial contra la concentración de esta tarde frente al Congreso, en la que centenares de personas, miles según otras fuentes, protestaron contra la gestión de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 por parte del Ejecutivo.

Los liberales anunciaron en un comunicado que de la reunión saldrá un posicionamiento político ante esos hechos, ocurridos frente al Congreso y luego trasladados a otras calles del microcentro de Asunción, donde la Policía Nacional empleó balas de goma, gases y camiones de agua.

Cientos de personas permanecen frente a la Comandancia de la Policía, en el perímetro del Congreso, exigiendo hablar con el responsable policial para que explique quién ordenó dispersar a los manifestantes.

Piden asimismo la dimisión del presidente del país, Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

Los incidentes comenzaron unas tres horas después del comienzo de la protesta de ciudadanos que habían respondido a una auto convocatoria pacífica a través de las redes para mostrar su hartazgo ante la política sanitaria del Gobierno en el contexto de la pandemia.

Portavoces policiales indicaron a algunos medios locales que unos manifestantes hirieron a algunos de los agentes que acordonaban el edificio del Congreso y que a partir de ahí se produjo la respuesta policial.

Protestas en Paraguay

Algunos de los participantes declararon a otros canales que un petardo estalló cerca de un policía, a lo que siguió la orden de dispersar a los reunidos.

Según otros reportes habría varios heridos por balines de goma, así como algunos policías a causa de;las piedras lanzadas por los manifestantes.

Después la multitud se dispersó por varias calles populares del microcentro en medio de carreras;y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En la zona se produjeron desperfectos que todavía no han sido evaluados por las autoridades. Protestas en Paraguay

Varias cadenas televisivas informaron que el presidente está reunido en la residencia presidencial con su entorno político.

Hasta el momento no hay comunicado por parte del Ejecutivo en relación a los sucesos, aunque para;el sábado se anunció una rueda de prensa de algún responsable gubernamental. Protestas en Paraguay

Puedes seguir leyendo: Llegan a Venezuela casi un centenar de venezolanos expulsados de Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga