Aumentan protestas en Santiago por incremento de tarifas del metro

0
532
nasar ramadan dagga
protestas santiago tarifas - Noticias Ahora
Foto: Minuto Uno
Compartir

Luego de las protestas que se generaron en Santiago, capital de Chile, debido al aumento de las tarifas en las estaciones del Metro (Subte), que incluyen rotura de molinetesenfrentamientos con la policíalesionadosdetenidos e ingresos masivos de usuarios, las autoridades desplegaron fuerzas antimotines en los diferentes terminales.

protestas santiago tarifas - Noticias Ahora
Foto: Minuto Uno

Las 136 estaciones de las siete líneas que componen la red amanecieron con presencia policial. Los oficiales detuvieron a manifestantes que repartían panfletos y llamaban a nuevas protestas.

Los protestantes reclaman por un alza de la tarifa del boleto que hace dos semanas fijó el precio del tramo más caro en 830 pesos chilenos, uno de los precios más altos de Latinoamérica.

Los reclamos se iniciaron el lunes 7 de octubre cuando se registró una primera “evasión masiva” (salto de molinetes realizado por centenares de personas) y crecieron en intensidad y violencia hasta la jornada del jueves, que dejó 41 detenidos y se calificó por el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, como actos de “delincuencia pura y clara”.

El jueves, cinco molinetes de la Estación San Joaquín, al sur de la capital, quedaron destruidos por los manifestantes; mientras otros se sentaron al borde de andenes, lo que afectó el desplazamiento de los carros.

protestas santiago tarifas - Noticias Ahora
Foto: Minuto Uno
Además, unas 150 personas que intentaron ingresar a la Estación Salvador se enfrentaron a carabineros a quienes lanzaron objetos contundentes, según la versión de la policía, que respondió con gases lacrimógenos

En otras estaciones los manifestantes accionaron los frenos de emergencia de los vagones, lo que generó una interrupción del flujo; mientras en una de las líneas una persona bajó a las vías, lo que mantuvo suspendido el servicio en más de un 40% de sus estaciones.

Se espera que la jornada de este viernes sea tan convulsionada como la de ayer. Los manifestantes convocaron nuevas evasiones en Twitter, con el hashtag #EvasionTodoElDia, que anoche posicionaba en el primer lugar de las tendencias en Chile. Entre el 7 y el 15 de octubre se registraron 52 casos de evasiones masivas.

También puedes leer: Alrededor de 33 detenidos y 96 heridos dejaron disturbios de Cataluña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here