Prove y Copei con poca participación de personas en proceso de validación ante CNE

0
407
nasar ramadan dagga
proceso participacion AD
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

En la continuación del proceso de validación de los partidos políticos de oposición, este sábado 25 de marzo inició la recolección de firmas por parte de: Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), y Proyecto Venezuela (Prove).

proceso
Foto: Noticias24 Carabobo

En horas de la mañana, el equipo de Noticias24 Carabobo realizó un recorrido por varios centros destinados para la recolección de firmas donde se presenció algunos problemas de movilización, logística y organización de los partidos que están en la carrera para lograr obtener el visto bueno del Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en próximos comicios.

Neidi Rosal, jefa de la Fracción política Proyecto Venezuela en el estado Carabobo, indicó que la dirigencia ha tratado de llevar el proceso con normalidad, a pesar de problemas técnicos con la maquinaria destinada para llevar a cabo la jornada.

En este sentido, Luis Arcila, dirigente juvenil de Prove expresó que espera que al final de la jornada aumente la manifestación de voluntades en apoyo a la tolda amarilla, atribuyendo a la hora y actividades de los ciudadanos la poca afluencia de personas a favor del partido.

Por otro lado, Antonio Ecarri, vicepresidente de AD, quien se encontraba en la plaza Rafael Urdaneta del municipio Naguanagua, confesó su sorpresa por la cantidad de militantes de la tolda blanca, donde resaltó los logros del partido desde su fundación. Recalcó que la democracia forma parte de la formación de los venezolanos al mismo tiempo sostuvo que la decisión del CNE es una “contradicción dialéctica; el partido que construyó la democracia tenga que validarse frente a los que pretende conculcar la democracia”, expresó.

En este sentido, Douglas Jiménez, Concejal del municipio San Diego por Acción Democrática, expresó que el proceso ha sido “bastante lento” por estar AD, Prove y Copei en el proceso de recolección de firmas. Desde la Plaza Bolívar de la localidad, aseguró que la tolda blanca logrará su meta de alcanzar el 0,5% de las voluntades en al menos 12 estados del país
En el recorrido, se hizo un sondeo donde se evidenció que el mayor número de personas asistió al evento para brindar apoyo al partido Acción Democrática.

Redacción: Noticias24 Carabobo

Participacion
Foto: Noticias24 Carabobo
Participacion
Foto: Noticias24 Carabobo
Participacion
Foto: Noticias24 Carabobo
Participacion
Foto: Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Motores encendidos! Trotamundos frente a Cocodrilos de Caracas
Artículo siguienteAlcalde de Libertador entregó más de 5 mil bolsas CLAP en la parroquia Independencia

nasar ramadan dagga