Venus: Agencia Espacial Europea pretende desvelar los misterios del “gemelo de la Tierra”

0
683
nasar ramadan dagga
Proyecto EnVision - Noticias Ahora
Compartir

Los científicos pretenden explorar los misterios de Venus, incluido el de si fue habitable alguna vez, con una nueva misión espacial.

Los científicos británicos desempeñarán un papel destacado en el proyecto EnVision, que estudiará la atmósfera y la geología del planeta conocido como “gemelo de la Tierra”.

Esta misión espacial, encargada en el marco del programa Cosmic Vision de la Agencia Espacial Europea (ESA), costará unos 610 millones de euros (524,7 millones de libras).

La misión examinará la actividad volcánica pasada y presente y rastreará los gases clave para el mantenimiento de las nubes y el medio ambiente de Venus, además de averiguar por qué la Tierra es el único planeta capaz de albergar vida.

El lanzamiento del orbitador EnVision está previsto para 2031 y tardará 15 meses en llegar al planeta.

Una vez que llegue, pasará otros 16 meses desacelerando, en un proceso llamado aerofrenado, hasta alcanzar una órbita circular baja.

Proyecto EnVision

Comenzará su estudio de cuatro años utilizando instrumentos que incluyen una sonda para revelar las capas subterráneas y espectrómetros para estudiar la atmósfera y la superficie.

Un radar proporcionado por la NASA también tomará imágenes de la superficie y la cartografiará.

Investigadores de la Royal Holloway, la Universidad de Londres, la Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres trabajarán en el proyecto junto a científicos europeos y estadounidenses.

Venus es el planeta más parecido a la Tierra en términos de tamaño, composición y distancia al sol.

Muchos académicos creen que los dos planetas fueron probablemente bastante similares en el pasado, con océanos de roca fundida y espesas atmósferas de dióxido de carbono y vapor.

Sin embargo, mientras que la Tierra evolucionó hasta convertirse en un planeta habitable, Venus puede haber;pasado o no por una etapa de habitabilidad antes de desarrollar un efecto invernadero;que ahora cocina su superficie a 450C (842F).

Los científicos del Reino Unido participaron recientemente en otro programa en el que se enviaron al espacio;cientos de gusanos para investigar la pérdida de masa muscular en el ser humano.

La ministra de Ciencia, Amanda Solloway, declaró: “Estoy orgullosa de que, una vez más, los científicos británicos;hayan sido elegidos para desempeñar un papel destacado en una misión que ampliará la comprensión del universo por parte de la humanidad”.

Puedes seguir leyendo: La búsqueda de planetas extraños con Inteligencia Artificial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga