Proyecto JINN de IOTA pretende revolucionar en grande el IoT

0
685
nasar ramadan dagga
Compartir

Han sido muchas las maneras para buscar que la sociedad se adapte del mejor modo a la usabilidad de las criptomonedas; al día de hoy, el Proyecto Jinn de IOTA busca llegar más cerca de los usuarios, trayendo a sus manos un microprocesador capaz de cambiar el rumbo de la criptomoneda y el Internet de las Cosas.

¿Qué tiene de especial este microprocesador?, esta es la pregunta más frecuente. Pues la respuesta es bastante concreta; el proyecto JINN de IOTA se basa en un método de cálculo trinarios, por lo que el procesador reconoce los estados 0, 1 y -1.

Proyecto JINN de IOTA

Este proyecto no fue hecho de la noche a la mañana, tiene sus orígenes en el año 2014, cuando se anunció por primera vez en el foro de NXT. Sergey Ivancheglo, un cofundador de IOTA, fue el precursor de la invitación inicial de este proyecto; que también es la figura clave en la historia de JINN para IOTA.

Luego de haberse realizado este foro del año 2014, Sergey Ivancheglo, publicó notas en foros, chats y Twitter; en ese momento realizo escritos de que requería de una solución que se basara en la computación trinaria para realizar Qubic.

En términos generales el proyecto JINN es el sustento para que cualquier dispositivo tenga la capacidad de ratificar las dos operaciones que solicite Tangle, sin tener la necesidad de prender un computador; por ejemplo, cualquier teléfono móvil, carro u otro artefacto podría mandar transacciones por medio de Tangle.

Lo que se escucha del misterioso proyecto

La probable operatividad de este microprocesador ya la hemos aclarado un poco, pero el termino JINN no se ha dado a conocer mucho; es por esto que las especulaciones son bastantes, y en la que se han hecho más hincapié es en quien tendría la responsabilidad de producirlos; y el nombre que más se oye para dicho trabajo es el de la compañía Bosh.

Ya en el pasado la empresa Bosh había tenido una relación con la tecnología IOTA, ya que dicha corporación alemana dio una cantidad de dinero para invertir en la fundación IOTA, para ser más exactos en el mes de diciembre del año 2017.

Por otro lado, el Ing. en Información Saúl Ameliach Orta, Management Consultant y fundador de IOTA Latino, indicó que:

“2020-2030 será la década del Internet de las cosas, todo estará conectado al Internet, las fabricas serán inteligentes lo que se conoce como fabricas 4.0, los productos que se fabriquen como electrodomésticos, vehículos reguladores, válvulas, sensores, TV, equipos de cocina, equipos de sonidos, etc. tendrán conexión con el Internet y por lo tanto se debe buscar que estos artefactos hablen el mismo idioma”.

De esta manera, el funcionamiento del hardware Jinn, permitirá mejorar y agrandar el rango de efectividad de la prometedora criptomoneda.

En la actualidad, Latinoámerica, por ejemplo, ha venido adquiriendo una divulgación muy positiva con respecto a la tecnología Tangle y a su vez de IOTA. En el país venezolano, se han celebrado varios Meetups de IOTA, dirigidos por el presidente de IOTA Latino, Saúl Ameliach, especialista en tecnología Tangle.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here