Proyecto Kortezh: autos de lujos rusos despiertan interés en el mundo

0
1121
nasar ramadan dagga
Compartir

Varios países han mostrado su interés por los vehículos del proyecto ruso Kortezh, según ha confirmado Alexéi Borovkov, profesor de la Universidad Politécnica de San Petersburgo y jefe del Centro de Ingeniería en Computación, que participó en el desarrollo de estos automóviles de lujo.

Kortezh
Foto: RT Actualidad

Este especialista ha vinculado esta circunstancia con el hecho de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le mostró el interior de su nueva limusina fruto de esa iniciativa al príncipe heredero de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Mohamed bin Zayed.

https://youtu.be/Xe96k7rqguI

Borovkov ha asegurado que EAU es “un país rico” en el que “hay muchas personas que estarían dispuestas a comprar este tipo de autos”, como demuestra el hecho de que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia comunicó que la empresa emiratí Tawazun firmó un acuerdo por 110 millones de euros para participar en la fabricación conjunta de estos coches a principios de julio.

En vísperas de la reunión que los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, celebrarán este 16 de julio en Helsinki, en la capital finlandesa ya hay varios vehículos lujosos del proyecto Kortezh y “el hecho de que por primera vez han traspasado las fronteras de Rusia también estimula ese interés”, ha agregado Alexéi Borovkov.

Inico del proyecto Kortezh

El proyecto Kortezh comenzó en 2012 y contempla el desarrollo de una familia de vehículos con funciones especiales: una miniván, un sedán de clase empresarial, una limusina para las primeras personalidades del Estado y un todoterreno para sus guardaespaldas.

Putin estrenó la limusina Aurus Senat de este proyecto el pasado 7 de mayo, día de su investidura.

Con información de RT Actualidad


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡OMG! Scarlett Johansson renunció a su papel transgénero tras críticas
Artículo siguiente¡Qué dolor! Hombre se fracturó el pene tras noche de pasión

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here