México: Líder del Senado sugiere posponer el debate sobre un proyecto de ley de cannabis

0
497
nasar ramadan dagga
proyecto de ley de cannabis en México - NA
Compartir

El líder de la mayoría del Senado de México dijo el jueves que los legisladores podrían posponer el debate sobre un proyecto de ley histórico que despenalizaría el cannabis, un posible revés para la creación de uno de los mercados más grandes del mundo para la planta.

El proyecto de ley, ya aprobado por la cámara baja, podría resultar recogido por el Senado en septiembre, dijo Ricardo Monreal; quien dirige el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa.

Proyecto de ley de cannabis en México

Monreal citó “inconsistencias” en la legislación debido a modificaciones hechas por la cámara baja antes de que fuera aprobada el 10 de marzo.

“Prefiero… que nos demos una pausa, algún tiempo”, Monreal.

“El Senado debe actuar con mucha cautela en este caso”, dijo, y agregó que varias empresas y cabilderos defendían sus intereses.

El proyecto de ley, que el Congreso aprobó con 316 votos a favor y 127 en contra; está respaldado por la administración de López Obrador y marca un cambio importante en un país asolado durante años por la violencia entre cárteles de la droga.

Si se aprueba, la ley despenalizaría el cannabis para usos recreativos, médicos y científicos, creando un enorme mercado que las empresas extranjeras están ansiosas por explotar.

Monreal dijo que la Corte Suprema, que le había dado al Congreso hasta el 15 de diciembre para aprobar las regulaciones, debería extender su plazo.

Puedes seguir leyendo: Situación sanitaria en Estados Unidos por coronavirus escala a cifras récord


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga