Exigen prueba PCR negativa con código QR para ingresar a Venezuela

0
781
nasar ramadan dagga
prueba PCR negativa con código QR - prueba PCR negativa con código QR
Compartir

Desde hace tres semanas, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) comenzó a exigir la prueba de PCR negativa con código QR o link de verificación a los pasajeros que deseen ingresar a Venezuela.

En tal sentido, el abogado Aeronáutico y Seguros, Rodolfo Ruíz explicó durante una entrevista a Noticias Ahora que, el Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial Anti-covid establecieron este requerimiento al INAC, por ende la institución lo hace extensivo a las aerolíneas.

El INAC informó, en su respectivo momento, que la prueba del covid-19 debe tener una vigencia máxima de 72 horas antes de la llegada de su vuelo. Y sólo se aceptarán pruebas de laboratorios establecidos por las autoridades sanitarias venezolanas.

“Las aerolíneas han hecho mucho énfasis en este requerimiento porque los pasajeros deben presentar la prueba PCR negativa con código QR o link de verificación para ingresar, de lo contrario se convertirían en viajeros inadmitidos”, especificó Ruiz.

Detalló que basándose en la legislación Aeronáutica, “los pasajeros inadmitidos deben ser retornados a sus puntos de origen por las mismas aerolíneas que los trajo al país, y así evitar incomodidades”.

Es por ello que, las aerolíneas han hecho hincapié en el nuevo requisito, que será obligatorio para aquellas personas que deseen ingresar al territorio venezolano.

Por su parte, la compañía aérea Copa Airlines, enfatizó a través de Twitter que el viajero al no cumplir con la PCR negativa y los demás requisitos que se les solicitan, entonces no se le permitirá abordar el vuelo.

Es de destacar que, el INAC a través de su cuenta en Twitter ha insistido en el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los distintos aeropuertos del país.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Mercantil ofrece apertura de cuenta en divisas desde su banca en…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga