Psiquiatras de EEUU preocupados por “inestabilidad emocional” de Trump

0
591
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo de expertos en psiquiatría de los Estados Unidos advirtieron mediante una carta abierta, que el primer mandatario de ese país, Donald Trump, padece de una “grave inestabilidad emocional” que le incapacita como presidente.

Donald Trump
Foto: Referencial

Al menos 35 supuestos expertos en psiquiatría manifestaron su preocupación por la salud mental del jefe de estado, Donald Trump, según publicó recientemente el diario ‘The New York Times’.

Lance Dodes, analista emérito del Instituto Psicoanalítico de Boston, admite que está desobedeciendo la Regla Goldwater del año 1973, un artículo clave del código ético, que prohíbe a los miembros del gremio evaluar figuras públicas, a su juicio, la situación “está demasiado en juego como para permanecer en silencio”.

Los especialistas sostienen que “el discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad de tolerar opiniones divergentes con las suyas, lo que le provoca reacciones de rabia“. Además, en su opinión, el mandatario es incapaz de sentir empatía.

Los psiquiatras no descartan que estos ataques aumenten y se atreven a diagnosticarle una “grave inestabilidad emocional”, que le convierte en incapaz para ser presidente.

No es la primera vez que un mandatario estadounidense es señalado por su condición mental, el propio Trump puso en duda en el 2014 la salud mental de su predecesor, Barack Obama. A su vez, un ex asesor de Obama tildó a Trump de “psicópata” durante su campaña electoral del 2016.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorClbec citará empresas que han sido denunciadas por trabajadores
Artículo siguiente¡Talentosos! Mister Venezuela 2017 inició búsqueda de candidatos

nasar ramadan dagga