Aprobado por el PSUV, método de selección de candidatos para elecciones del 21N

0
614
nasar ramadan dagga
Psuv aprobó método de selección de candidatos - NA
Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió este martes liderado por el presidente de la organización política, Nicolás Maduro con toda la dirección nacional del partido donde debatieron y aprobaron el método de selección de candidatos para las megaelecciones del 21N.

Durante el encuentro también se discutió lo referente a la movilización del voto para garantizar la victoria en el venidero proceso electoral donde los venezolanos elegirán a sus gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

Psuv aprobó método de selección de candidatos

Las bases podrán postular a sus candidatos y posteriormente junto al pueblo, podrán elegir todos los candidatos

A partir de este viernes 4 de junio, arranca el proceso de carnetización y actualización de datos de la militancia del Psuv, dijo Maduro. “El Psuv tiene ya más de 7.760. 000 carnetizados”, agregó.

Maduro informó que el partido posee 14.381 UBCH  núcleo de base que el Psuv tiene en el centro electoral. Cada centro tiene una UBCH. Alcanzamos casi el 100% de los centros electorales. Agrupan a los líderes de la comunidad.

El Psuv también tiene un jefe por cada comunidad y un jefe o jefa por calle, lo que asciende a un total de 294.809 en 47.827 comunidades. “Una estructura fundamental”, dijo Maduro.

UBCH en el epicentro del método democrático de participación

El presidente del partido, dijo que en el reglamento electoral “hemos decidido dar el primer paso para la postulación democrática directa y secreta de todos los candidatos a optar por cargos de la megaelección, convertir las UBCH en el epicentro del inicio del método democrático de participación y selección de candidaturas para el 21 N”, sentenció.

Por otra parte, informó que el domingo 27 de junio, cumpliendo los pasos del reglamento, “las 14.381 se constituirán en asambleas de base para recibir y postular a todos los candidatos del Psuv para la megaelección del 21 de Noviembre.

El vicepresidente del partido, Diosdado Cabello procedió a la explicación detallada del procedimiento que se realizará en cada UBCH.

Noticia en desarrollo…

Puedes seguir leyendo: Hoy martes empieza la Jornada Especial de registro electoral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga