PSUV crea red de organización política con las UBCH

0
694
nasar ramadan dagga
Francisco Ameliach Historiador
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, informó la creación de una red política a partir de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), que articulen las distintas organizaciones sociales del país para el accionar político en defensa de la patria.

PSUV
Foto: Referencial

“El Partido anda en dos tareas fundamentales, carnetizando y organizando estas redes de acción política para la defensa integral de la nación. Los compatriotas del partido están en una etapa mayor de la organización para la defensa de nuestro proyecto político, la Constitución”, expresó Ameliach.

En una entrevista para VTV, señaló que la primera fase es precisar la ubicación de cada UBCH y definir su rango de acción en cada comunidad, en cada calle y en cada familia.

Indicó que estas UBCH deberán trabajar con las diferentes instancias del Poder Popular. Actualmente existen 3682 geo-referenciada a través de los centros educativos que están distribuidos en todo el país.

Explicó que el objetivo principal es integrar al pueblo en la política en función de un proyecto país, que está basado en la defensa de la soberanía y en alcanzar la independencia social, cultural, económica y política.

“Sin duda alguna esta es una etapa superior de la organización que es para la defensa de nuestro proyecto político, la Constitución, nuestra historia, nuestra soberanía que indudablemente está en juego”, dijo el también constituyente de la ANC.

Por esta razón, manifestó que el PSUV debe consolidarse como un movimiento al servicio de la luchas del pueblo, además de una plataforma de integración de las diferentes organizaciones sociales, reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFrancisco Limardo se alzó con medalla de oro en la Copa Puschar
Artículo siguienteSismo de magnitud 6.1 grados sacudió a Indonesia

nasar ramadan dagga