¡Facilito! Pudin de melocotón en microondas

0
681
nasar ramadan dagga
Compartir

El pudin de melocotón es un postre sencillo y rápido, este se caracteriza por tener una textura suave, ideal para los más pequeños.

Este pudin es realmente sencillo de hacer, solo necesitas melocotón en almíbar y tener a mano huevos y leche condensada, todo ingredientes sencillos de encontrar en la mayor parte de las casas.

Ingredientes para hacer Pudin de melocotón

6 Mitades de melocotones en almíbar

4 Magdalenas

4 Huevos

125 mililitros de Almíbar

50 gramos de Azúcar (opcional )

40 gramos de Nueces peladas

Caramelo líquido

Para decorar:

Cerezas confitadas

Hojas de hierbabuena o menta

Cómo hacer Pudin:

Para preparar este pudin de melocotón en almíbar en microondas yo he utilizado un molde redondo o de corona apto para este aparato. Así pues, empezamos la receta batiendo los huevos en un bol y desmenuzando las magdalenas. Después añadimos el almíbar y los melocotones cortados en trocitos, y tritura todo junto con la batidora, túrmix o minipimer.

A continuación, añadimos el azúcar. Este paso es opcional porque a lo mejor a ti te gusta menos dulce el pudin de melocotón y magdalenas porque el almíbar de la fruta y el otro ya son dulces; pero con 50 gramos de azúcar, este pudin de melocotón fácil queda genial y para nada empalagoso.

Después añadimos a la mezcla las nueces troceadas y removemos bien todo para integrar.

Luego ponemos el caramelo líquido en la base del molde apto para microondas escogido y vertemos la masa del budín de melocotón en almíbar.

Seguidamente, metemos el budín de melocotón al microondas a 800 W de potencia durante unos 8 minutos más o menos. Para comprobar si está bien hecho, pincha en el centro del postre con un palillo y si todavía no está bien cuajado ponlo 1 minuto más al microondas. Repite esta misma operación de 1 en 1 minuto hasta que el pudin de melocotón esté bien cuajado y luego déjalo reposar unos minutos más dentro del electrodoméstico.

Por último, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, lo metemos en la nevera hasta que lo vayamos a servir y después lo desmoldamos.

Podemos decorar este pudin de melocotón en almíbar al microondas con unas cerezas confitadas y unas hojitas de hierbabuena o menta.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Una delicia! Deliciosos rollos de canela para el fin de semana


 “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga