Pueblo organizado es protagonista de programa “Turismo Comunal”

0
442
nasar ramadan dagga
Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El programa de Turismo Comunal, creado hace un año por la Corporación de Turismo del estado Carabobo (Corprointur) adscrita al gobierno regional, que ha atendido durante este tiempo a 80 mil personas de las comunidades, tiene como protagonista fundamental al Poder Popular organizado, con el que articula para lograr brindar acceso a los diferentes sitios de interés turístico que existen en la entidad.

Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el marco del cierre de la programación por el cuarto aniversario de Corprointur, fueron presentados los logros y experiencias exitosas del programa de Turismo Comunal, de la mano de sus protagonistas en el Salón de Conferencias del Metro de Valencia.

En este sentido, Bárbara Ferrer, presidenta de la Corporación, informó que gracias a esta iniciativa, creada por Francisco Ameliach y que hoy continúa impulsando el Gobernador, Gustavo Pulido, se ha podido “visibilizar cómo el Poder Popular organizado, en conjunto con un gobierno revolucionario con voluntad, promueve y genera políticas de inclusión para el sano esparcimiento y para fomentar los valores de identidad regional”.

Ferrer destacó que, “a través del programa de Turismo Comunal hemos tenido la oportunidad de acercarnos a nuestros líderes y lideresas de las comunidades, especialmente en el sur de Valencia y del resto de los municipios del estado, realizando convenios orientados a seguir brindando recreación y esparcimiento para todos, permitiendo que todos tengan acceso a nuestros espacios turísticos”.

La presidenta de Corprointur indicó que actualmente esperan lograr acuerdos con instituciones gubernamentales como Transcarabobo, para garantizar el traslado a sitios de interés histórico como el Parque Recreacional Sur de Valencia, el Monumento Campo de Carabobo en el municipio Libertador, el Fortín Solano en Puerto Cabello, entre otros. “Nosotros tenemos como objetivo la sensibilización turística, a fin de resaltar todos los valores de identidad regional para la formación de la población”, afirmó.

Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Turismo para todos

Miladys Soto, vocera del Partido Socialista Unido de Venezuela en la parroquia Miguel Peña de Valencia, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza de la mano de Corprointur para que cada vez más personas tengan acceso a Turismo Comunal.

“En este primer año hemos atendido personas de los sectores más alejados como Belén, Negro Primero, Trapichito, etcétera, para brindarles un turismo accesible, fomentando valores en nuestra sociedad, no solo en los niños sino en nuestros adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad sin ningún tipo de exclusión”, afirmó.

Margarita Gómez, coordinadora estadal encargada de la Misión Negra Hipólita, manifestó su agradecimiento a la Gobernación de Carabobo por la creación de este programa que ha llegado a la población de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) Antonio Ricaurte, donde actualmente son atendidas por la misión 60 personas que se encontraban en situación de calle y gracias al programa de Turismo Comunal han podido disfrutar de los atractivos históricos de nuestra región.

“Nuestro CTS está ubicado en Belén, municipio Carlos Arvelo, bastante retirado de Valencia y gracias a Turismo Comunal nos ha dado la oportunidad de que nuestros ciudadanos, que pertenecen a un grupo de la población que fue históricamente olvidado, participen en este proyecto brindándoles inclusión a través de una experiencia satisfactoria llevándolos a los sitios turísticos que nos ofrece nuestro estado”, indicó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Turismo Comunal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga