Pueblo Pemón prohíbe vuelos en helicóptero a lugares sagrados en Canaima

0
553
nasar ramadan dagga
Pueblo Pemón prohíbe vuelos en helicóptero - Pueblo Pemón prohíbe vuelos en helicóptero
Compartir

El pueblo Pemón Kamarakoto tomó la iniciativa de prohibir los vuelos en helicóptero a los lugares sagrados en Canaima; tras la polémica por la fiesta generada en el tepuy Kusari.

Pueblo Pemón prohíbe vuelos en helicóptero a tepuyes

El Consejo de Ancianos, junto con el pueblo Pemón y los capitanes general y comunal, estuvo en asambleas, para deliberar sobre las actividades turísticas en Canaima.

La comunidad indígena enfatizó que «Queda totalmente prohibido las actividades turísticas en aeronaves de ala rotatoria (helicópteros) así como aeronaves no tripulados denominados drones, en los lugares sagrados».

Además que fue ocasionado un daño ecológico al tepuy Kusari, por el barrido que hicieron al pastizal para la celebrar una fiesta en un espacio considerado sagrado.

Los ambientalistas y la comunidad indígena coincidieron que existe una alta probabilidad que no se reproduzca nada más en la zona deforestada.

Y agregaron que en su territorio ancestral «los cerros, montañas, sabanas, ríos, cascadas, no son lugares para festejos, pijamadas, orgías, y actividades afines».

Un resguardo ancestral

Por su parte, la comunidad compartió un comunicado que destacó, el hábitat y las tierras indígenas son los espacios propios para el desarrollo de sus específicas formas de vida.

Algo que incluye sus métodos de producción, cultura, espiritualidad, así como sus maneras de trasmitir la cultura. Especifican que sus territorios ancestrales están llenos de significaciones sobre la cosmovisión de estos pueblos. Para estos pueblos indígenas, es el santuario…»

Y sostienen que por el cual el Estado protege los lugares sagrados y de culto de los Pueblos y Comunidades Indígenas que «no pueden ser objetos de prácticas que profanen o alteren negativamente los referidos lugares».

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Inician procedimiento sancionatorio contra empresario que organizó fiesta en el tepuy…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga