Gobernación reinicia rehabilitación del puente “Los Caracaros” de Chirgua

0
851
nasar ramadan dagga
puente
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura, reinició labores de recuperación del puente Los Caracaros ubicado en la parroquia Simón Bolívar de Chirgua, municipio Bejuma, el cual favorecerá a más de ocho mil familias que hacen vida en el sector.

puente
Foto: Cortesía

La información fue suministrada por el coordinador de gestión del municipio Bejuma, Carlos Alcántara, quien durante una inspección realizada en el lugar, verificó el inicio de la II etapa de los trabajos de rehabilitación. “Debido a las fuertes lluvias presentadas en la zona y a la ejecución de estudios de suelo, tuvimos que paralizar esta obra y aquí estamos reiniciando las labores tal como nos instruyó nuestro gobernador Francisco Ameliach”, acotó.

puente
Foto: Cortesía

“Esperemos que la situación climática nos permita la culminación total de esta obra que beneficia no sólo a las ocho mil 260 familias que aquí habitan sino también a los más de 400 productores de diferentes rubros que hacen vida en el lugar”, indicó.

El también secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, resaltó que en caso de que este puente llegara a colapsar dejaría a más de 32 familias incomunicadas, entre ellas asentamientos campesinos. “Por eso nos encontramos aquí recordando que el sector de Chirgua es de gran importancia no sólo para Carabobo sino para el país entero por ser una de las zonas que cultivan varios rubros, en especial la papa y como un gobierno bolivariano y responsable estamos dando repuesta al pueblo”, recalcó.

¿Qué contempla la obra?

Esta obra cuenta con una inversión de 50 millones de bolívares, siendo la misma de gran impacto para la comunidad, motivado a que este puente se encuentra en la Carrera Principal de Chirgua. “Aquí se ejecutará la  sustitución de la alcantarilla existente por una de concreto con sección circular de diámetro 72 pulgadas y una longitud de 8.70 metros, además se construirán cabezales a la entrada de la alcantarilla según el proyecto”, informó.

puente
Foto: Cortesía

Igualmente señaló que para evitar el socavamiento de la zona se realizarán labores mayores. “También se va a culminar el muro de concreto armado a la salida del mismo, acompañado de un enrocado para fortificar y evitar el socavamiento del terreno, asimismo se ejecutará el relleno respectivo para así  dejar operativo el paso vehicular sobre dicho puente en beneficio de sus habitantes y agricultores”, recalcó.

puente
Foto: Cortesía

Una vez finalizada esta obra serán favorecidas las siguientes comunidades: La Alcabala vieja, El Milagro, Merecure, Miraflores, La Curva, Lomas de León 3, El León, Potrerito, Cariaprima, Trapiche,  Guadalupe, La Colonia, Los Ranchos, Grano de Oro, 24 de Julio, la Oficina, La Paredeña, Colinas de Jacinto Brito, La Emilia, entre otras.

 Con  Información de Prensa de Gobernación de Carabobo

puente
Foto: Cortesía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga