Puerto Cabello conmemoró 208 años de la proclamación de la Independencia

0
955
nasar ramadan dagga
19 de abril
Foto: Cortesía
Compartir

Durante la mañana de este jueves, con un acto cívico militar realizado en la plaza Bolívar del municipio porteño,  se conmemoraron 208 años del 19 de abril, una revolución que marcó el inicio de la lucha por la independencia de Venezuela.

19 de abril
Foto: Cortesía

La actividad estuvo presidida por el vicealmirante Juan Carlos Márquez Fermín, comandante de la Aviación Naval, quien estuvo acompañado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, demás autoridades militares y parte del tren ejecutivo de la Alcaldía de Puerto Cabello.

Con 160 hombres en formación, el capitán de navío Gustavo Rojas Hernández, comandante de la Base Aeronaval C.A Simón Malavé quien procedió a la lectura de las efemérides, donde narró los hechos acontecidos durante esta fecha hace 208 años y recalcó la participación del pueblo que exigía libertad plena de la patria.

Posteriormente,  se efectuó la ofrenda floral, donde instituciones rindieron honor al padre de la patria Simón Bolívar, entre ellas se encuentran: Alcaldía de Puerto Cabello, Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela y Partido Socialista Unido de Venezuela.

En este sentido, el alcalde Juan Carlos Betancourt, expresó: “Hoy conmemoramos 208 años de la declaración de la independencia de Venezuela, un día histórico que nos permite recordar y valorar lo que significa una patria libre y grande, es por ello que debemos estar claro lo que significa ser independientes ante cualquier imperio, Venezuela es un país hermoso por su gente y lo seguiremos demostrando en esta revolución de la mano con el presidente Nicolás Maduro”.

El acto culminó con la entonación del Himno Nacional bajo los acordes de la Banda de la Base Naval Agustín Armario.

Con información de nota de prensa

19 de abril
Foto: Cortesía
19 de abril
Foto: Cortesía
19 de abril
Foto: Cortesía
19 de abril
Foto: Cortesía

Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here